Nodrak escribió:hay piezas que parecen ser sólidos pero en realidad están conformadas por solo una única superficie
Hola Nodrak, ¿me puedes aclarar esto?. Hasta ahora creo que no he visto una pieza formada por una única superficie, siempre es una superficie compuesta, es decir una superficies formada por dos o mas superficies. Salvo que te refieras a una esfera y aún y todo creo que son DOS superficies. Los programas que conozco para el tema de superficies, o creo que todos en general, han de tener las superficies completamente definidas, es decir, han de estar recortadas perfectamente y no han de tener huecos entre ellas. Bueno, lo de los huecos si son pequeños, al tolerancia del soft utilizado para crear un sólido, puede que absorba esas diferencias. Si tu tienes un dado en superficies y le falta una de sus caras, jamas podrás formas un sólido salvo que construyas esa cara que te falta.
Me has dejado intrigado con eso de una superficie formando un cuerpo, no veo que tipo de figura puede ser
Hola Luman, has contestado mientras escribía mi respuesta:
Luman escribió:cuando as importado una pieza en IGES todo superficies, no me deja coser y probar a formar solido
Creo que no es porque te haya hecho una sola superficie, cosa que es lo que le pregunto a Nodrak, creo que es porque al guardarla en igs, se pierde algo de información al convertirla y te faltan cosas, mejor dicho superficies. Hazle agujeros como dice Nodrak, los tapas y vuelves a intentarlo, verás que tampoco te hace nada.