Buenas tardes,
Quería saber si en SolidEdge en el módulo de chapa, una vez hecho una pieza y habiendo hecho el desarrollo si podemos visualizar las líneas de plegado pero de un cilindo.
Muchas gracias
Buenas tardes,
Quería saber si en SolidEdge en el módulo de chapa, una vez hecho una pieza y habiendo hecho el desarrollo si podemos visualizar las líneas de plegado pero de un cilindo.
Muchas gracias
Una pregunta tonta, un cilindro enrollado, ¿tiene líneas de pliegue?.
Nunca lo he visto y nunca se me ha ocurrido pensarlo, porque un cilindro para mi no es un pliegue, es un enrollado.
Pero bueno, cosas mas raras se ven.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Como bién dice Mondeo al no tener pliegues no te sitúa las líneas correspondientes.
Si tu problema es que no tienes curvadora y tienes que hacerlos con una plegadora te toca poner las líneas tú mismo.
El mismo problema tendrás si haces una transición de redondo a cuadrado o rectangulo.
salu2
Teneis razón que al ser un cilindro no tiene en teoría lineas de plegado, pero creo haber visto que se le podían poner líneas de plegado para hacerlo sin curvadora. Igual me estoy equivocando de programa.
Gracias de todas maneras.
A ver, en esta vida todo se puede hacer. Y no confundamos curvadora, con enrolladora, no es lo mismo. La primera curva tubos longitudinalmente y la segunda enrolla una cha hasta formar un tubo. Yo he visto y fabricado de las dos.
¿Que quieres hacer un tubo en una plegadora y quieres poner las líneas de pliege?, pues si ningún problema, dibuja un polígono de 100 lados, lo extrusionas, lo vacías dejando el espesor de la chapa, lo cortas en una parte a lo largo y lo conviertes en chapa. Ahora lo despliegas y tendrás 99 líneas de pliegue.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│