Buenos días:
A ver si me podéis ayudar. Necesito adaptar lo que está encima de la spline a la trayectoria de la spline. Se que en texto si se puede sin ningún problema pero yo necesito lo que está en azul adaptado a lo negro (spline) Si se desforma para coger las curvas de la spline no hay problema, es más, es como lo quiero pero no se si se puede con solidworks.
Alguien sabe si se puede???
Gracias Ricardo por responder.
Si te das cuenta, mi dibujo tiene ranuras y mi idea es que esas ranuras de doblen también al coger la trayectoria que creas con la spline.
No se si me explico bien.
Opino igual que @Ricardo . que las formas se adapten a la forma de la spline ...... lo veo muy complicado, no solo en SW, si no en cualquier otro programa paramétrico. Que se estiren las ranuras o se deformen las cruces lo puedo entender cuando colocas una imagen en una superficie, pero seguiría la forma de la superficie y no la de la spline.
O eso, o he entendido todo al revés, que puede ser.
En 3ds max si se puede. El problema lo tengo que al diseñar en varios programas, muchas veces quieres hacer lo de uno en el otro y viceversa.
En una empresa ( y hablo por la que estoy trabajando), por saber hacer cosas en varios programas, no significa más dinero y mejor estatus. Solo significa... más trabajo.
Me atrevería a decir que con solidworks no se puede hacer lo que comentas. Quizás y dependiendo de la complejidad de la curva negra (cuanto más sencilla mejor), podrías parametrizar las dimensiones de las otras geometrías en función de la longitud de spline.
Se podría intentar crear puntos y líneas de tangencia para posicionar las otras geometría y darles alguna dimensión que dependiese de la curva. Si nos pasas un boceto que quieras conseguir (te tocará hacerlo a mano), podría intentar generarte el archivo parametrizado, pero no prometo nada.