Buenas, estoy ya harto y no soy capaz de sacar los planos inclinados en el sólido. ¿Alguien me echa una mano? Gracias
Buenas, estoy ya harto y no soy capaz de sacar los planos inclinados en el sólido. ¿Alguien me echa una mano? Gracias
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
¿Que planos inclinados, los de la forma central?, porque las otras caras inclinadas se hacen con bocetos, no planos.
Es mas, hasta la parte central no es necesario planos inclinados ni nada, usa bocetos.
Te lo explico en un rato.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Me reafirmo NO necesitas NINGÚN plano inclinado. Solo hay que pensar un poco y la cosa sale, aunque sin cotas, pues hay que inventarlas.
Mira mi resultado y el árbol de operaciones, con 3 extrusiones.
Ahora voy a cenar, luego te explico paso a paso como lo he hecho.
EDITO: Añado imagen con líneas ocultas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Buenas,
yo he creado la superficie de la zona central y cortado por ella para sacar esa zona.
Esta echo con SolidWorks pero para la idea puede valer.
Dejo captura.
Superficie recubrir de rectángulo a punto.
Solido a cortar.
Solido terminado.
Con estas imágenes, creo que te vas a aclarar:
Paso 1:
Boceto con la forma exterior y la inclinación interior. Me faltan cotas y me las he inventado.
Lo extrusionas a 80 y sigues.
Paso 2a:
Te creas un boceto en la cara que te marco y dibujas los triángulos que necesitas para la siguiente extrussión.
Paso 2b:
Extrusionas los dos triángulos (que te marco con el "*") y le dices "Hasta siguiente".
Paso 3:
Te creas un plano en el medio del ancho de 80 (si usas los planos de origen y has hecho simetría en la extrusión, usa el plano del primer boceto) y dibujas las líneas que necesites para definir el perfil a extrusionar.
Lo extrusionas y ya tienes la pieza terminada, sin ningún plano inclinado ni nada por el estilo. Es cuestión de pensar un poco y dejarse de complicaciones.
PD: Me ha dado tiempo a explicártelo antes de cenar.
Para @jaam_24 , has contestado mientras escribía. @Periag usa Inventor (y contento) y el lo pregunta para hacerlo con Inventor. Lo de recubrir no lo tiene, pero no está de mas tu explicación.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Perfecto, ya lo tengo, gracias por vuestra ayuda. Gracias Mondeo.
Por otro lado, como no suelo subir archivos, no recuerdo como hacerlo y he estado mirando donde está tu manual para subir y no lo encuentro, si doy con él, adjunto foto del resultado.
Gracias a ti también jaam_24
Me alegro que te haya servido nuestra ayuda.
Para lo de subir los ficheros, en el Portal existe un enlace para las ayudas importantes, te dejo aquí el <<ENLACE>>
Un saludo
Nos leemos, Mondi
A ver si ahora lo subo bien. Los que me daban problemas eran los de colores.
Pues veo que lo has solucionado, me alegro.
No te compliques la vida, si tienes que hacer muchas operaciones, las haces, lo importante es hacer la pieza.
Y no hagas lo primero que veas, estudia la pieza e intenta descartar operaciones complicadas, no merece la pena.
Y después de hacerla, se me ha ocurrido otra manera, pero esa ya es un poco "mas retorcida", aunque me gusta mas la que te he explicado. Y tampoco era con "planos inclinados".
Un saludo
Nos leemos, Mondi