Pues si, creo que si que lo he o hemos explicado con anterioridad, pero bueno, mejor volver a explicarlo.
Mejor aún, TU mismo vas a darnos la respuesta.
Veo que no tienes claro el concepto de que es un proyecto en Inventor, o para que sirve. Te lo explico:
Cuando creamos un proyecto en Inventor, le indicamos al programa que TODO lo que vamos a montar en nuestro conjunto, esta donde creamos el proyecto, es decir, en la carpeta donde está el ipj. En esa carpeta y TODAS las que cuelguen de ella. Dibujamos las piezas y al guardarlas nos aparecerá como carpeta base, la carpeta donde esta el ipj, podemos crear otras carpetas de ahí para abajo e ir guardando cosas allí. Montamos el conjunto y vamos seleccionando elementos de esa carpeta o las carpetas inferiores. Cuando lo guardemos y lo volvamos a abrir, Inventor busca los elementos sin ningún problema, porque esta todo en su sitio o por debajo.
Te vuelvo a recordar, ipj es el índice que le dice a Inventor "busca a partir de esta carpeta hacia abajo". Ahora dime tu donde tienes los elementos que NO encuentra y te dice "sin resolver".
Es que son cosas que tengo hechas de antes y las quiero usar en un nuevo trabajo". Pues tienes dos opciones:
Las copias en el nuevo "trabajo" o proyecto, pero te aviso, usa el empaquetado (<<TUTORIAL AQUÍ>>) para no "olvidarte" nada.
Configura en tu nuevo proyecto rutas de bibliotecas, pero si no controlas el tema de los proyectos, mal con el de las bibliotecas.
Como dato adicional, comentarte que las bibliotecas te permiten usar elementos de otros proyectos, pero solo como lectura, no podrás modificarlos, ya que generarías errores en el proyecto original.
A ver si ahora sabes que es lo que te pasa.