Por partes.
Nunca lo he pensado y menos lo he hecho o intentado hacer. Acabo de hacer una prueba y en un mismo ipt he importado dos stps distintos. Y los puedo combinar, pero para ello los he de posicionar, algo que en los ipts no existe, salvo que hagas el desplazar cuerpos. ¿Pero para que te sirve esto?. Creo que para darte mas trabajo, bajo mi punto de vista.
Para mi es mucho más fácil montarlos con sus correspondientes restricciones en un ensamblaje, guardarlo y en un nuevo ipt, derivar el ensamblaje en una sola pieza.
Ventajas de este método:
Puedes hacer que una máquina sea una única pieza, con todas las piezas fusionadas o con la piezas separadas, pero en un único ipt. Lo que se viene a llamar un ipt multicuerpo.
Llevas el control total de la pieza derivada, siempre y cuando no rompas el vínculo. Esto te permite añadir mas piezas o eliminar mas piezas.
Si la conviertes en pieza multicuerpo, los distintos colores que le des a las piezas, se reflejan en el ipt.
Si tienes varias piezas unidas, puedes invisibilizar algunas.
Si me permites la expresión y salvo que me argumentes consistentemente esa necesidad de unir varias piezas en un ipt pero con posibilidad de desplazamientos precisos, me parece un apaño, por no decir una burrada. Nosotros si queremos compartir con alguien un diseño, pero no queremos facilitarles "toda" la información, aparte de quitar las piezas interiores, las convertimos en una sola pieza y luego la guardamos en stp.
De momento no se me ocurren mas cosas, igual si me argumentas o explicas para que quieres ese método, pues encuentre o se me ocurra algo. Si es por curiosidad, espero habertela aclarado bajo mi punto de vista.