Hola Carlos, no he usado esa opción, si te das cuenta paso por encima de ella y me dirijo a la de rectángulo normal, precisamente porque no tendréis esta opción en Inventor. Además, no es un comando nuevo de Inventor, es una aplicación y en <<ESET POST>>, ya lo comente de donde lo he sacado. Creo que funciona en cualquier versión, pero yo de momento solo lo he usado en 2011.
Y me vais a perdonar si soy un pesado, cuando hacemos un desfase, NUNCA nos pide una distancia, solo espera que le seleccionemos el contorno a desfasar y decirle hacia que lado lo queremos. Después hay que ponerle una cota para el desfase. Si no ponemos la cota, cuando tiremos de una entidad que esté verde, la desfasada se nos moverá libremente y no a la distancia que este desfasada, ya que no hay esa distancia.
Resumiendo, modo de trabajar en un boceto de INVENTOR: con el contorno hecho, seleccionamos desfase, si queremos TODO el contorno, tenemos que tener activado la opción correspondiente, pinchamos sobre el contorno y luego nos colocamos hacia el lado que queremos desfasar y volvemos a pinchar. Ahora tomamos el comando acotar y acotamos entre dos entidades paralelas de los dos contornos y colocamos la cota. Si el contorno inicial está negro, cuando coloquemos esta cota, el segundo contorno se pondrá negro. Si el primero está verde, con la cota lo único que haremos es que se mantenga la distancia cada vez que movamos uno de los dos contornos.
Un consejo, para probar hacerlo con un rectángulo pero fijado al origen con el método que queráis usar.