VICTORSJG escribió:Como se dibuja el eje en el caso de tener un barrido con curvas por ejemplo de una sección circular
Para hacer el barrido a través de un eje, has tenido que crear un eje, ¿no?, pues lo visibilizas en el plano y lo acotas. Pero OJO, las splines NO se pueden acotar, así que las curvas tendrás que ponerlas con un texto, R25, por ejemplo.
¿Tu sabes porque en el tablero de dibujo solo se hace una parte de una pieza simétrica?. Para ahorrarnos el trabajo de tener que dibujarla toda. Con los medios que hay hoy en día, esto ya no te hace falta y si solo quieres sacar una parte de una sección, tienes dos opciones: o no pasas toda la línea de la sección por toda la pieza (para mi una chapuza) o seccionas toda la pieza y luego recortas la vista con el comando Recortar, de la pestaña "Modificar".
Ahora bien, para acotar, tiene su "aquello", ya que has de tener el eje de simetría y utilizar la acotación Lineal simétrica. ¿Te suena a chino, verdad?, ale, acota, primera entidad la que es el exterior, segunda la que sería el eje de simetría, no pongas la cota en ningún sitio, botón derecho, tipo de cota, "Lineal simétrica".
No me cansaré de decir que investiguéis en cualquier momento las posibilidades del botón derecho, os llevareis muchas sorpresas.
¿He respondido a tus dudas?
Acaba de contestarte Yuvilo mientras escribía y le doy la razón en TODO. En Argentina, en España y en todo el mundo, los planos han de ser claros 100% y no deben de dar lugar a confusiones o malas interpretaciones. Ya te lo he dicho, en mis tiempos, hacer muchas líneas en un tablero era muy costoso, ahora es el menor de los problemas. Te has parado a pensar por que los programas de CAD no respetan muchas de las Normas de diseño. Yo ya te he comentado una.