Hola amigos, soy nuevo en este foro y también usando el programa INVENTOR. Vengo de usar el SolidWorks desde la versión 2014, y llevo casi 2 años usándolo profesionalmente y lo domino de forma avanzada. He comenzado a usar el programa INVENTOR ya que me lo pedían en el trabajo. Tengo unos problemas al adaptarme de la interfaz, botones y procedimientos del Solidworks al Inventor. Por lo que me están surgiendo millones de dudas conforme comienzo a hacer piezas y ensamblajes. Les comento el problema por el cual escribí este post.
Acabo de ensamblarla y para esto he elegido "CORRECTAMENTE" el perno (el prisionero que ven allí) y la tuerca pero cuando hago ANALIZAR INTERFERENCIA me sale que el perno prisionero es más grande que el agujero y que la tuerca es más angosta que el roscado, a pesar de que tanto el agujero del tornillo prisionero como la rosca del prisionero tienen el mismo paso, diámetro y tipo de rosca (M3X0.5) y lo mismo pasa con la tuerca, que es una M10X1.5 y a pesar de eso me sale error en el analizador de interferencias.
Les dejo también las imágenes de las características del agujero, del prisionero, del roscado y de la tuerca.
No es por comparar, pero en el Solidworks no tenia estos problemas, y de verdad quiero aprender este programa de Inventor y llegar a aprenderlo a un nivel avanzado.
Alguien me puede resolver mis dudas??
gracias