Para entender cual es el verdadero problema, hay que conocer la manera de trabajar de Inventor.
Cuando instalas Inventos, el propio programa te crea una carpeta en Mis Documentos, donde almacena los elementos del Centro de Contenido, elementos que por ser estándar, no es necesario tenerlos repetidos en todos los proyectos y por todo el disco duro. Además, así ahorra espacio.
Se puede cambiar la ruta de almacenamiento, de hecho yo la tengo cambiada para poder localizarla con mas facilidad en caso necesario.
Cuando insertas un elemento en un conjunto, el programa lo primer que hace es buscarlo en la carpeta de Centro de Contenido. Si lo encuentra, lo inserta y "parece" que esta en nuestro proyecto, pero solo es una llamada a un elemento de una librería. Si no lo encuentra la primera vez que lo llamamos, lo genera, lo guarda en la carpeta y lo inserta en nuestro conjunto.
Si nosotros copiamos la carpeta sobre la que trabajamos y nos la llevamos a otro lado, solo nos llevamos las piezas y elementos que estén en esa carpeta, los elementos del Centro de Contenido no se copian, salvo que vayas a la carpeta y te copies todos los que hay, algo que a todas luces es una estupidez, porque para dos tornillos, tal vez tengas que copiar 300 elementos.
Pero para eso esta la opción Empaquetado de Inventor, para hacer un "paquete" con todos los elementos que componen el ensamblaje. Yo muchas veces uso esta opción para hacer limpieza de una carpeta, empaqueto todo en otro lugar, borro todo lo que hay en la carpeta y vuelvo a traer lo que he empaquetado, así se que solo esta lo que necesito.
pero bueno, aunque tengas el ordenador en casa, puedes "recuperar" todos los elementos de una manera algo rápida. Abres el conjunto, omites todo lo que se refiera a los elementos del Centro de Contenido y cuando este el conjunto en pantalla, tendrás unas cuantas de piezas y en el árbol de navegación, un montón de errores. Busca uno de esos errores, comprueba que es un elemento del Centro de Contenido, lo seleccionas, botón derecho (ahora yo te lo digo en castellano, que es lo que tengo, tu tendrás que buscar la equivalencia en inglés) y despliegas "Componente", "Reemplazar desde el Centro de Contenido"; creo que te saldrá la familia del elemento, de no ser así, la buscas y seleccionas el elemento y antes de aceptar marcas la opción "Reemplazar todos" y al aceptar te sustituye TODOS los elementos iguales a ese que existan en todo el dibujo.
Todo te lo digo de memoria, porque tengo problemas con el ordenador, lo estoy reparando y no puedo abrir Inventor. Mira a ver si consigues algo.