¡Calma señores! No saquemos las cosas de quicio.
El hecho de que se puedan insertar vectores, ya se llamen boceto o se llamen sketch, en un programa u otro es tan sencillo como seleccionar elementos en el origen, pulsar <Control+C> y pulsar <Control+V> en el destino. Y si se puede hacer de otra forma, pues mejor, otra más. Personalmente no le veo mas trascendencia al tema.
Otra cosa es descubrir los "bugs" o fallos reales de funcionamiento. Por ejemplo en SE no se puede, o por lo menos no se podía, construir geometria en la que un solo punto fuese común a dos o más cuerpos, como 2 esferas tangentes o dos cubos con un vertice en común. ¿Ocurre lo mismo en SW? ¿o en Inventor o Catia, por ejemplo?.
También falla cuando realizamos proyecciones de curvas sobre superficies. En muchas ocasiones una proyección de una recta sobre una superficie cilíndrica no llega a "abrazar" por completo la mitad del cilindro sobre la que se proyecta.
Creo que esos problemas son más importantes que el discutir si mi comando necesita 4 pasos y el tuyo 4'5. Además, siempre suele haber más de una forma de hacer las cosas: podemos revolucionar medio círculo y crear una esfera o podemos extruir un cilindro y redondear sus aristas. ¿Qué más dá, si el resultado final es el que buscamos?
Se me acaba de ocurrir una idea. Mientras estoy escribiendo esto, estoy comprobando la posibilidad de hacer lo que digo: acabo de construir una esfera extruyendo un cubo, redondeando sus aristas hasta llegar a un cilindro y finalmente, he redondeado el cilindro hasta conseguir la esfera. ¿Podríamos plantear una especie de concurso, reto o algo así para ver quién o cómo se puede conseguir un primitiva de la forma más enrevesada o absurda posible? Creo que podría ser divertido además de muy interesante.
Un saludo.