Me corrijo a mi mismo (me acaba de pasar ahora y no me acordaba). Un eje de trabajo, un plano de trabajo y un punto de trabajo TAMBIÉN se puede usar en el modo boceto, es decir, en pieza. Su cometido es para ayuda en otras operaciones. Por ejemplo, tengo un prisma al cual le atraviesa de una cara a otra un agujero de øX. Ahora en una de las caras perpendiculares a la cara de inicio/final del agujero, he de hacer otro agujero desplazado del eje del agujero anterior, X mm. ¿Como puedo hacer el agujero, sin necesidad de empezar a proyectar bordes de agujero o hacer cuentas?. Muy fácil, una vez hecho el primer agujero, le hacemos un Eje de trabajo; creamos un boceto en la cara donde ha de ir el otro agujero y proyectamos ese eje creado y a partir de el creamos el punto para el agujero nuevo.
Con los planos de trabajo sucede algo parecido, queremos crear un boceto a una determinada distancia de una cara (por el motivo que sea), tomamos Plano de trabajo, tocamos la cara y arrastramos el plano hacia el lado que queramos; nos fijamos en la cota que pone, mas que nada por el signo, si tiramos para un lado será positivo y para el contrario, negativo, le damos el valor y luego creamos el boceto y continuamos.
Otro caso de Plano de trabajo, necesitamos un boceto que pase por una arista y que tenga un ángulo X con una cara, pues fácil, Plano de trabajo, tocamos la arista y luego la cara, nos pide un ángulo y listo. El orden de los elementos es indiferente, cara y arista también es válido.
Otro caso de Eje de trabajo, con la intersección de dos Planos de trabajo, sacamos un Eje de trabajo; Seleccionamos Eje de trabajo, tocamos un Plano y luego el otro y nos da un eje. A la inversa también funciona, es decir, con dos ejes de trabajo, sacamos un plano, siempre y cuando estos sean paralelos
De todas formas la imaginación nos puede ayudar mucho mas en este caso, piensa lo que necesitas y utiliza las herramientas "geométricas" para obtenerlo