Hola Fgs, bienvenido al mundo de Inventor, espero no tengas que arrepentirte
Vamos a contestar tus preguntas, pero no comentas que versión de Inventor utilizas y eso puede ser un pequeño problema, ya que yo te indicaré donde están las cosas en Inventor 2011 y en otras versiones puede cambiar algo, sobre todo si no utilizas la "Cinta de Opciones":
Nº 1
Este problema lo he tenido siempre, pero es fácil la solución y es la que adopto últimamente (el truco me lo enseñó mi gran maestro Filosk). Cuando has creado el rectángulo y lo has acotado, es mejor acotarlo antes de moverlo, puedes tirar de una entidad y aproximarlo hacia el centro. Ahora despliegas la carpeta "Origen" del árbol de operaciones y buscas el comando "Proyectar Geometría". Con esta orden activada le picas encima de la palabra "Centro", que hay en la carpeta que has desplegado (origen) y te coloca un punto en las coordenadas 0,0 del boceto. Ahora buscas las "Restricciones de boceto", tomas "Horizontal", te aproximas a uno de los segmentos verticales del rectángulo y te colocas mas o menos por el medio, hasta que se ponga un punto verde. Cuando aparezca, le picas al ratón, te desplazas al punto proyectado y le picas de nuevo, automáticamente se ha centrado en horizontal. Ahora tomas la restricción "Vertical" y te diriges a cualquiera de los dos segmentos horizontales de tu rectángulo. Lo mismo, busca el centro del segmento y cuando se ponga el punto verde, le picas al ratón, vas al punto proyectado y le vuelves a picar. Ya está centrado el rectángulo.
Otra manera de hacerlo es mediante cotas, si un lado tiene 100 y has proyectado el punto, acotas del punto hasta la cara de donde parte el 100 y en la cota que te sale le pones la fórmula de 100/2. Si cambias el 100 por otro has de actualizar la fórmula, pero para ello en su lugar cuando vayas a poner la fórmula, primero selecciona la cota con la que quieres operar, te pondrá "dXX" y tu le añades "/2".
Nº 2
Puedes cambiarla y descambiarla a tu antojo. En Inventor 2011 (y en 2010), cuando estás en boceto, en la cinta de opciones a la derecha aparecen las distintas opciones de para convertir las líneas. Selecciona primero la línea y luego lo que quieres hacer, construcción o eje. Si ya la tienes de una de esa manera y la quieres cambiar, seleccionala y desmarca el tipo de entidad que esta activada.
Nº 3
Le has dado sin querer a la "X" de cerrar del navegador. ¿Tecla? pues que yo sepa no la hay, puedes ponerla tal vez, pero yo solo conozco este método: Cinta opciones, pestaña "Vista", apartado "Interfaz de Usuario" y marcar la casilla "Navegador", vuelve a a parecer.
Si hay algo que no te aclaras, pregunta y trato de hacerte un vídeo (como el que te tengo pendiente).