Hola: Escribo debido a que nuevamente fui un poco "duro" al no entender yo lo que se me quería decir en los comentarios. Me pesa el haber sido "duro" y pido perdón
.
Por favor
, y si tenéis tiempo; observar el triangulo de esta fotografía, que como comentaba, proviene de un libro que otras personas lo estudiaron antes que nosotros. Por eso insistía en recurrir a lo que ya estaba estudiado.
Además "pienso" que, la antigua manera sería lo más compatible entre CADs distintos. Pero no por obsesión, no creo en la inteligencia artificial, no por cabezonería, sino porque podría ayudarme. Tan sólo eso evidentemente ambas estrategias eran válidas.
Imagen en foro 3D Part Community
Si os fijáis, durante la conversación estábamos ambos de acuerdo en las proporciones basadas en (un medio) ; tanto para el caso de hélices paralelas con radio proporcionado entre ellas; como en mi interés para el caso coaxial.
Si no me equivoco, hay posibilidad de saber donde va estar el vector tridimensional antes de construir una hélice 3D y es el mismo concepto que emplear la tangente en 3D y el vector de curvatura; pero a la inversa.
Hablábamos de una relación del paso entre dos hélices coaxiales en el mismo cilindro basada en las propiedades de la hélice: Si os fijáis, las personas que antes lo estudiaron (no yo) llegaron a un triángulo que puede dirigir en ambas proyecciones cada tangencia
Y "pienso salvo error" que puede ayudar a emplazar cada tangencia en el espacio.
Voy a adjuntar, un modelo en formato de Catia V5; y otro en formato STEP. Pero os pido que disculpéis algunas licencias que me tomo, no por cabezonería, sino porque, lamentablemente para los demás, me cuesta resumir.
Muestra todos los puntos al estar documentándose cada comprobación
De lo contrario, debería adjuntar un documento muy detallado
y extenso para el lector. Ahora bien; pienso que el documento más
corto es tan sencillo como las dos vistas que definen un cilindro
Del modelo Catia aportado; puede omitirse lo que no necesite
y por supuesto; seguir comentando y corregir lo que estime
Nombres son en inglés, debido a que autor está escribiéndose
con personas que no saben Español.
Se emplean transformaciones de posición, debido a que necesito
prevenir cual sentido de dirección necesito pre-venir, para Catia
En Catia V5 se usa comando llamado [Combine], debido a que
su concepto de intersección ortogonal es compatible con otros CADs
No se emplea splines de Catia; debido a que no son compatibles con otros CADS (en mi opinión)
Y por otra parte intento comentar que que las coordenadas cilíndricas pueden ayudar. En este caso para un muelle, pero también en otros trabajos. Por ejemplo, tengo entendido, salvo error, que son muy recurridas en tecnologías para mecanizado.
bueno...disculpar las molestias, todavía pienso que este hilo es útil, y me pesaba mis críticas a los demás.