Hola,cada vez que tengo que hacer un engrane en sw me cuesta bastante,me ha pasado que no todos estan en el toolbox de sw,por ejemplo necesito un z19 modulo 3 con 30º de angulo de presion y el toolbox no deja configurar este,hay una macro en 3dcontent central pero no funciona y me da pereza hacer una plantilla,si alguien tiene algo por hay y lo desea compartir bienvenido será.
SAludos.
Te adjunto un archivo de SolidWorks (no se exactamente en que versión está hecho) donde administrando las ecuaciones puedes variar, modulo, número de dientes y angulo de presión, espero te sirva.
!
Mensaje de: Mondeo14
Añadimos el mensaje donde se publicó este archivo y con la correspondiente explicación y forma de usarlo: <<AQUÍ>>
Así no duplicamos la información.
Saludos
Última edición por Ricardo el Mar Feb 06, 2024 10:52 am, editado 1 vez en total.
Josemi escribió: ↑Lun Feb 05, 2024 8:16 pmhay una macro en 3dcontent central pero no funciona
¿Puedes decirme como se llama para "echarle" un ojo?. Creo que las he visto todas y o no me he enterado al estar en inglés, o simplemente se me ha pasado.
Tengo un compañero que controla el tema de macros y quiero aprovecharme de su sabiduría a ver si puedo hacerla funcionar,
De todas formas, el fichero de @Ricardo es una muy buen solución.
Ricardo escribió: ↑Lun Feb 05, 2024 10:17 pm
Hola Josemi.
Esta es la imagen del engranaje que pides.
Captura de pantalla 2024-02-05 221315.png
Te adjunto un archivo de SolidWorks (no se exactamente en que version está hecho) donde adinistrando las ecuaciones puedes variar, modulo, númerode dientes y angulo de presión, espero te sirva.
Josemi escribió: ↑Lun Feb 05, 2024 8:16 pmhay una macro en 3dcontent central pero no funciona
¿Puedes decirme como se llama para "echarle" un ojo?. Creo que las he visto todas y o no me he enterado al estar en inglés, o simplemente se me ha pasado.
Tengo un compañero que controla el tema de macros y quiero aprovecharme de su sabiduría a ver si puedo hacerla funcionar,
De todas formas, el fichero de @Ricardo es una muy buen solución.