Pero tengo varias dudas, según se va haciendo de menor diámetro la chimenea, cual es la intención, ¿que los ladrillos sean mas cortos? ¿que haya menos ladrillos?
Si los ladrillos siempre son de la misma medida, creo que lo suyo es hacer sectores cilíndricos cada vez mas pequeños pero que no sean cónicos.
Por cierto, en Bilbao tenemos una torre así, la de el parque de Etxebarria, donde ponen las barracas en Aste Nagusia, te adjunto unas fotillos.
Un saludo.
Si es para impresión 3D, creo que habría que saber la dimensión del modelo, ya que los ladrillos son muy pequeños con relación a la chimenea y posiblemente la impresora no tenga precisión para modelizar el relieve. Además está el tema del color.
Creo que podría ser factible imprimir un cono liso y pegarle un vinilo adhesivo con la imagen de los ladrillos.
No sé
Saludos
Muy chulas las fotos y muy chulo el Aste Nagusia! (grandes recuerdos de Bilbao y sus fiestas)
Buen punto lo del tamaño de los ladrillos.
Realmente este es un proyecto más estético que funcional. Lo normal es que cada ladrillo mida lo mismo. Pero me parece que las proporciones no se deberían respetar (tamaño ladrillo vs tamaño chimenea) porque no se apreciarian tanto.
¿Lo que propones es algo así?
"Every issue has two points of view: the wrong one and mine"
Por hacer, se puede hacer de varias formas, yo pongo un ejemplo, para ver el efecto,haciendo con los huecos con matrices sobre un cono, claro que los ladrillos no quedan del mismo tamaño, por eso creo que igual queda mas bonito con sectores circulares decrementando su diámetro y número de ladrillos, un saludo
Para hacer una prueba es imprescindible saber las dimensiones de la torre. Evidentemente la representación de los ladrillos debe ser figurada. Simplemente para que se aprecien las filas y las llagas. Lo normal es que la torre se deba imprimir en varios trozos por lo que tenemos dos opciones. Dibujar la torre en un solo cuerpo que luego se trocea para imprimirlo o dibujar la torre en varios cuerpos cada uno con la circunferencia que le corresponda a dicho trozo.
Con esta segunda opción podríamos corregir el defecto de que los ladrillos en la base sean normalmente rectangulares y los de la cima se nos queden, a la vista, cuadrados. Como ya habéis comentado.
Dejo mi solución al llagado vertical de los ladrillos.
El llagado vertical está hecho de dos trazos cada uno en un plano diferente. Como el ladrillo me ocupa 30 grados, el segundo plano lo he colocado a 15 grados del anterior.