Amigos !!!. Es la emoción. !!. Estuve leyendoos y estoy segurro que vamos todos por buen buen camino.
(una vez, anduve perdido en una sierra...(la mili, en noviembre...con un frio..)..y yo llevaba la brujula y mapas, ..insensatos..se suponía sabía donde ir...os imaginais donde acabamos...(a la madrugada fuimos a una luz, y nos metimos en una casa)..pero bueno.
Amigos: Me atrevo después de varios cigarros a publicar mi resumen...se parece a los vuestros si os fijáis bien. Pongo al principio el enunciado del ejercicio (pero no identifico ptos), pues como os léí, vamos en la misma direcció.
Salvo error
un abrazote !!!!
Última edición por Joserra el Sab Ago 13, 2022 12:55 am, editado 1 vez en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
De veras creo que todos vamos por el buen camino, además, os estuve leyendo cuidadosamente a todos, y creo, sinceramente, que van bien. En mi caso. Resumo un poco, mi borrón.
Me encanta que le hayamos dado un empujón se me esta escurriendo que podría ser un caso real. Por ejemplo.
"Alguien nos pide una vidriera que encaje en el tríangulo de una estructura ya hecha como ese triángulo....y luego le ponemos luces y colores
Última edición por Joserra el Sab Ago 13, 2022 1:22 am, editado 1 vez en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Hola a tod@s.
Dado que tenéis solución trigonométrica, pongo la mía, que coincide con las vuestras, extendiéndome algo más.... a mi forma de explicar.... ni mejor ni peor
Se me olvidó pedir el área del...¿Triángulo?
Hola de nuevo.
Al que no le guste mucho leer, he puesto un vídeo de como lo he resuelto y... algo más: El cálculo de diámetro que circunscribe al triángulo inicial.
Buen fin de semana... largo