No son invento mio, los encuentro en YouTube, son videos que resuelven estos problemas geométricos.
Yo simplemente hago un pdf con el desarrollo de la solución y lo publico aquí para información de los usuarios.
Los hay mas difíciles y mas fáciles, pero siempre habrá que tener algunos conocimientos de matemáticas.
El primero dice asi:
Tenemos un triángulo rectángulo, donde hay inscrito un semicírculo de radio r, calcular el área de la zona rayada.
Saludos
Última edición por Ricardo el Dom Ago 14, 2022 10:37 am, editado 1 vez en total.
Por cierto @Ricardo:
Yo he creído entender que el único dato que tenemos es que el Radio =1 y las condiciones de triángulo isósceles, ¿No?
Si eso es así, creo que estas cometiendo un "lapsus".
Dices:
X2 + X2 = (Raiz cuadrado de 2)2
Por lo que estás suponiendo que la hipotenusa es raiz cuadrada de 2 (como dato, osease: 1,414241356). ¿Menos que el diámetro del semicírculo?
y es, realmente 3,41421356 (calculado), ¿no @Ricardo ?
Ya me cuentas
Última edición por Ricardo el Mar Ago 09, 2022 11:06 pm, editado 1 vez en total.
el_juanri escribió: ↑Mar Ago 09, 2022 9:49 pm
Yo he creído entender que el único dato que tenemos es que el Radio =1 y las condiciones de triángulo isósceles, ¿No?
Perdona, pero has entendido mal, en ningún sitio se dice que el radio sea 1, lo que si se dice es que la hipotenusa vale raiz de 2.
Yo creo, amigo @Ricardo que lo has hecho "queriendo" jejeje.
Y has pensado lo mismo que yo: "Dos por el precio de uno"
* Ya puse la respuesta del "segundo" (con sólo dos operaciones), sabiendo el r=1
* Ahora la respuesta del "primero" (con sólo tres operaciones), que tu propones, sabiendo la hipotenusa