Aquí, amigos, creo que el problema es "
trabajar en contexto" y seleccionar elementos geométricos de una pieza para usarlo en otra pieza.
No lo aconsejo
Porque el
Assembly dice:
- Este punto,
con referencia MI Sistema de ejes del Assembly (que NO se ve ... pero existe) con tal coordenadas
- Lo copio.
con ESAS coordenadas, del Sistema de ejes del Assembly , en el otro Part....
que tiene seguramente otro Sistema de Ejes
Esa información se guarda en el Assembly
Ya, entonces puedes mover el resto del la pieza donde copiaste... pero los taladros se quedan en ese sitio.... mientras que la Instancia de ese Part (B) esté en ese Conjunto ,
Todo es mucho más fácil. Propongo y me contáis.
1.- Abro el Part (
A) que tiene los taladros y la geometría que quiero copiar.
2.- Abro, en otra ventana el Part (
B) donde quiero copiar esa geometría.
Si la Geometría (puntos de taladros, curvas, etc.) No está en un Sketch, lo creo yo:
3.- En el Part(A) hago, por ejemplo, un Sketch, colocado en la cara apropiada (que sea la proyección en Verdadera magnitud) al que transfiero esa geometría (puntos, curvas, etc.)
4.- Salgo de Sketc y lo selecciono. Doy a copiar
Crtl+C
5.- Me voy al Part (B) y digo pegar (Ctrl+V).
CATIA da un aviso y me pregunta cuales son los elementos que definen la Posición del Sketch:
El plano soporte , origen y la Orientación.
6.- Como yo ya tengo "
una cara plana" le indico esa cara plano como soporte (o un
Plane que tenga hecho).
Y listo:
Esto me permite cambiar de sitio el Sketch.
¿Tengo que guardar el Part(A)? No necesariamente, si no quieres que tenga LINK.
LINK... del bueno
Y dice el chico del fondo:
Juanri: ¿No puedo copiar los Holes directamente a mi Part (B)?
Pues si,
Carmelo (si es que te llamas carmelo, ¡Claro!). Pero tienes que ser "
organizado"
CATIA propone (y yo también) que los Holes se coloque en un Body aparte y este se sume al conjunto.
Si lo tienes así, lo único que tienes que hacer es, estando en el Part (B), dentro del módulo de Shape Design,
- Usar el comando "
Duplicate Geometrical Set",
- Cambiar a la Windows del Part (A) y seleccionar ESE Body que lleva los holes.
Holes, holes y oles
Ya me contáis...
Saludos cordiales.