Hola, quería hacer un muelle tensor en solidworks.
Alguno sabe el proceso y es tan amable de explicarmelo. Creo que mi método no es el correcto y me gustaría saber como hacerlo de una forma más correcta. La parte curva (arco de 90 grados) del muelle con la línea vertical me queda un poco "chunga". Aunque la helice es de paso variable, me queda mal.
Pues se me ha ocurrido un método y creo que de esta forma está bien. Quizás alguno que maneje soldiworks pueda confirmarme si está bien o debería corregirlo.
Te dejo una web donde tienen miles de muelles y que después además te deja configurar la posición. Pero aún mejor! El archivo que te puedes bajar de solidworks tiene todas las operaciones, por lo que podrías incluso hacerlo a tu gusto (aunque ese dudo que lo fabriquen).
@archkazs , flipando me has dejado y solo viendo la página, sin entrar en "materia". Precisamente hace unos días estaba buscano un componente que he visto en la página. Como no lo encontraba o lo que encontraba no era de mi agrado, tube que cambiar de idea.
Veo que no solo yo tengo recursos, hay quien los tiene mejor
Conocí esa empresa por un grupo de trabajo extranjero, la única pega es que se cobran 30e de gastos de envío... Y a veces los muelles que necesitas cuestan literalmente 1e, pero no he encontrado otro fabricante con un catálogo tan extenso
Yo siempre o casi siempre he usado un fabricante nacional, no conocía otro. Es mas, no estoy muy seguro si te puden fabricar algo especial, creo que si. Pega, solo es de muelles, tu recomendación me parece muy completa.
Esto es lo que suelo usar: https://www.bgespana.com/
Tiene una zona donde puedes configurar el muelle antes de descargarlos en 3D. Sobre todo te permite darle la alatura que necesites y poder insertarlo en tu diseño.