Bueno, no se si es lo mejor, pero he visto una manera de hacerlo, pero punto a punto. Ahora solo tengo 5, el día que tenga 70, me puede dar un mal.
Creo un nuevo fichero de pieza.
Me creo un Croquis 3D.
Selecciono la herramienta "Punto" dentro de las herramientas de croquis.
Clico en un lugar de la pantalla y en lateral izquierdo, aparece una ventana con varios parámetros.
Ahora en parámetros coloco las coordenadas que necesito y me aseguro después (no antes) de darle al ancla que está encima, así el punto está fijo.
Esto lo repito por cada punto, me gsuatría que por medio de una tabla Excel, poder meter los 70 puntos o mas
Lo guardo y listo, ya estan las coordenadas puestas.
Luego (y esto es ya curiosidad), creo un ensamblaje, inserto este fichero y voy insertando los puntos que son una esfera de ø8. Para relacionar las esferas y el punto, es decir, para ponerle la restricción, me ha llamado la atención de que si tocas la esfera y luego el punto, se centra ella solita
Bueno, yo uso un truco a la hora de restringir algo en SW: toco la esfera, presiono CTRL y toco el punto, al soltar el CTRL me aparece un menu con todas las posibles restricciones que puedo usar en este caso y elijo concentrica.
Con el resto de casos hago igual, cara, luego CTR y la otra cara y al soltar CTRL me da las opciones. Lo descubrí hace tiempo y es mi manera de trabajar mas rápido.
A ver si alguien tiene una buena idea de como introducir 70 puntos