O soy un poco tonto o Inventor me quiere tomar el pelo.
Estoy en un boceto, he dibujado un circulo, con centro en el origen, lo acoto y dibujo otro circulo mas pequeño dentro del primero, quiero aplicar una restricción de tangencia y me dice: "Al añadir esta restricción, se sobrerrestringirá el boceto".
Vale, si los dos círculos están en el origen y acotados, te da el error.
y es lógico, el boceto está totalmente restringido y las entidades son del color de "completamente restringido". En mi caso sobre fondo azul, las entidades son negras. Si le faltan cotas, es verde.
Me has entendido perfectamente, y si hago un boceto nuevo, a mi también me deja.
Lo que me pasa es:
He dibujado una curva con el comando "Curva paramétrica", me ha dibujado la curva y ahora quiero dibujar cosas auxiliares para poder explicar como se define la curva, y es aquí cuando no me deja restringir.
No me preguntes por qué, pero el problema es la curva paramétrica. Cuando haces la simetría inicial, te lo hace, pero te coloca un color distinto a los normales. Eso indica que tiene algún tipo de error o que las uniones se solapan o que se yo. Si eliminas todo y dejas la curva paramétrica, si que te deja hacer la tangencia.
Como tiene un error inicial, pero encima no te dice nada, pues el resto de cosas, te darán errores.
Quiero recordar que en algún otro caso a mi me paso algo parecido.
El método que usas es lo mejor para este problema en concreto.