xzarrandiko escribió: ↑Mar Oct 13, 2020 3:54 pmYa se que otra opción sería en lugar de líneas crear pequeños rectángulos, pero me parece muy lioso para algo tan sencillo.
¿Conoces si algún otro programa de CAD es capaz de extrusionar líneas?
Vamos a pensar un poco:
Para dar volumen a "algo", tienen que ser un contorno cerrado si o si. Una línea es una entidad de espesor 0, por lo tanto no es una entidad válida para dar un volumen. Un texto es un contorno cerrado, a excepción de algunos textos simples. Nunca se me ha ocurrido repujar o extrusionar un texto de fuente txt, Isocp o monotrazos.
El texto que usas en el repujado, es el Tahoma, texto con espesor, por lo tanto texto con contorno. Para los programas de CAD (y no estoy seguro si para todos), se interpreta un contorno cerrado y por lo tanto se puede rellenar o vaciar. Las líneas solo te sirven para hacer superficies, superficies de espesor 0, sin volumen, por lo tanto sin poder añadir o quitar nada.
Ahora piensa al revés, cuando haces el "repujado" real en la pieza, ¿que hace, una línea o un surco de un ancho X? Dudo mucho que te haga un surco de ancho 0, porque entonces no se ve nada.
¿Que te parece mucho trabajo para poco beneficio?, pues no hagas un repujado, dibuja las letras, números y rayas que quieras en una imagen y la pegas en el contorno de tu "rueda". Hagas lo que hagas, trabajo tiene, como todo en esta vida.