Hola Chomcua, ¿que tal estamos?, espero y deseo que bien.
choncua escribió:Con el Coil de inventor es superficial hacerlo, pero por ejemplo esto se puede hacer en sheet metal y obtener su desarrollo?
A ver, un Coil como tu le llamas, me imagino que es un barrido de una sección a través de una Curva Helicoidal en castellano y siento darte "media" noticia mala: NO SE PUEDE SACAR EL DESARROLLO y simplemente porque cada espiral de esa Curva, está encima de la inferior y debajo de la superior, es decir, no puedes desplegar para ningún lado, salvo que sería cónica y me temo que tampoco podrías desarrollarla. En definitiva, no puedes (y no se hay algún soft que lo haga), obtener el desarrollo de esta pieza.
Pero fíjate que te he dicho "media" mala noticia, porque hay una "media" buen, puedes obtener el desarrollo en distancia, es decir cuanto ha de medir la chapa para poder hacer esa figura. ¿Cómo?, pues la mar de sencillo, para hacer le Coil, necesitas dos cosas, una Curva Helicoidal y un boceto con la sección rectangular. Pues con la primera me quedo, tomas la herramienta de medir y botón derecho, buscas "Contorno", seleccionas la curva y te da su longitud total.
Espero me haya explicado bien y tu me hayas entendido mejor.