Buenas, perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado sin Internet casi 24 horas.
A ver, sigo sin entenderte que es lo que quieres hacer, ya hablaremos un día de estos y me lo explicas detenidamente.
Pero vamos a pensar un poco lo que dices, porque creo que no vas por buen camino, o eso quiero entender.
Tienes un ensamble de varias piezas y quieres obtener el dxf de dos, tres o cuatro piezas. Vale, no tengo ni puñetera idea de lo que pretendes, porque lo mas lógico es que hagas una copia de ese ensamble y BORRES lo que no te sirva, así te aseguras de que no hay "líneas" de mas.
Pregunta, ¿un corte láser es un corte 2D, no?. Pues por que no haces un plano de ese ensamble y lo guardas como dxf. "Es que es mucho trabajo tanto ensamble y tanto guardar". Joder, si fuese sencillo no estarías preguntando, digo yo.
Si quieres cortar el contorno de dos, tres o cuatro piezas juntas, haz el montaje de esas piezas y olvídate de guardarlo como pieza. ¿Que ya te dan el ensamble hecho?, pues haz una copia (como ya te he dicho antes), borra lo que te sobre y haz un jodido plano 2D, para luego convertirlo en dxf. Como hagas un dxf de un 3D, sabe dios lo que te puede salir.
Si quieres cortar, 2D, olvídate del 3D, pasa ese 3D a un plano en la posición que te interese, lo guardas como dxf y cortas lo que te de la gana.
Espero que un día me expliques la locura que se te está ocurriendo, porque conociéndote, seguro que es una de esas locuras tuyas