La forma de hacer los agujeros de SW es un tanto particular y no es que me guste o me disguste, es que no se como hacer muchas cosas o por lo menos tenía otra forma de hacerlas. Igual se pueden hacer aquí y yo no me entero.
Yo creo que este asistente es muy potente y quiero entenderlo para darle toda la potencia que tiene.
Ayer se me atragantó como se hacían los agujeros, hasta que vi en un vídeo que una vez seleccionado el tipo de agujero, hay que poner las posiciones con las cotas y entonces salen los agujeros.
Viendo el "Tipo" de agujero, me surge la primera pregunta:
Si yo quiero hacer un agujero de 16 H7 o un agujero que no es para un tornillo, por ejemplo ø12.5, ¿que opción es mejor usar de las que aquí aparecen?. Según he visto en los iconos, el primero de arriba a la derecha es para preparar roscas, agujeros pasantes y todo relacionado con una rosca. El que está debajo es para hacerte uno personalizado y casi les veo que ambos se pueden usar para lo mismo. Igual estoy equivocado y confundo o mezclo las cosas.
En Inventor, para poner los 4 agujeros de amarre de un cilindro que están en un cuadro, primero hacía un boceto, dibujaba un cuadrado, ponía los puntos, salía del boceto, comando agujero, lo configuraba, aceptaba y los 4 salían a la vez.
En SW ejecuto el asistente de taladro, selecciono el tipo de agujero y lo configuro, voy a la pestaña posición, croquis 3D (esto me ha gustado porque puedo hacer los agujeros en varias caras no coplanares) y pongo los puntos acotándolos. Me imagino que se podrá dibujar un cuadrado, poner los puntos y te lo pilla igual, ¿no?
Alguien me puede explicar un poco la diferencia y el uso de estos dos tipos, con algún ejemplo, si no es mucho pedir. El ejemplo es explicarlo nada mas
Bueno, no molesto mas, de momento.