Fgs escribió: ↑Vie Ene 31, 2020 10:19 pm
hace unos años me comentaron que en los coches toman la rueda derecha trasera como coordenada 0,0 del coche
Buenas @Fgs , me vas a perdonar pero quien te dijo eso, no sabía lo que te decía, lo entendiste mal o lo interpretaste mal.
A lo largo de mis 42 años de vida laboral, me ha tocado hacer muchos trabajos y aprender muchas cosas. Unas de las que mas veces me ha tocado trabajar, es con la industria del automóvil y te puedo asegurar que el 95% de los fabricantes de automóviles, usan como 0,0,0 el punto medio del eje delantero del coche.
Y digo el 95% y no el 100%, porque no recuerdo que fabricante creo que usa el mismo punto, pero la Z la traslada a los bajos del coche. Hay otros pocos fabricantes que usan el mismo origen, pero con la Z cambiada, creo.
Recordaba que de esto ya habíamos hablado en este Foro y he localizado el <<TEMA>>, por si lo quieres revisar, merece la pena.
En cuanto al tema aeronáutico, también me ha tocado trabajar, pero no recuerdo cual era el origen de coordenadas y lo sabía. Quiero pensar que era en un punto cercano a las alas del avión.