Lo que te pasa yo lo veo muy lógico, digo lógico desde el punto de vista de Inventor. Pongamos que hacemos un boceto y dibujamos dos círculos, pero que se interaccionan. Si ahora quieres hacer una extrusión, ¿que es lo que pasa?. Pues que Inventor no sabe lo que quieres hacer, si extrusionar los dos círculos, uno, el otro o la parte común. Creo que eso lo deberían de hacer todos los programas, desconozco (o no lo recuerdo) si lo hacen o no. Además, puede que hayas hecho los dos círculos en el mismo boceto para ahorrar trabajo, extrusionar uno, compartir boceto y extrusionar el otro con mas o menos altura.
Pues en tu caso es lo mismo. Haces el boceto, lo extrusionas y te das cuenta de que se te ha olvidado hacer un detalle. Editas, le añades el detalle y cuando sales, vaya, no se ha añadido el detalle. Vale, editas la operación, señalas lo que has añadido y cuando termines, ya esta todo como debería de ser.
Pero ahora te voy a decir una cosa: haces mal el trabajo. ¿Por qué?, porque no usas las líneas de construcción o no eliminas las líneas que se cruzan, me explico. Para hacer una extrusión, una revolución u otras operaciones, Inventor trata de identificar un contorno, con líneas que se entrecruzan, existen mas de un contorno. Intenta que en los bocetos no existan líneas cruzadas, o las borras o las conviertes en construcción.
Para que lo puedas comprobar, haz lo que he comentado al principio, pero de la siguiente manera:
Inicia un boceto y dibuja un círculo.
Haz una extrusión del círculo.
Edita el boceto, dibuja el otro círculo y que se interseccione con el inicial.
Elimina las líneas que conformarían la parte común, las que se interseccionan.
Termina y al aceptar verás que se extruxionan los dos círculos.
Inventor encuentra un contorno único y cerrado, por lo que no duda que es lo que tiene que hacer.
Si en tu caso, al añadir lo que te falta, borras las líneas que te sobren, o las conviertes en construcción, cunando termines de modificar el boceto, al salir se te actualizará automáticamente a figura.