Ya está.
A raíz de fijarme en la animación tuya, Mondeo, me di cuenta que a ti te edita el boceto asociado a cada vista seccionada.
A mi me crea un boceto nuevo y fuera de la vista en el árbol. No sé porqué me hace eso. Se puede ver en la imagen que he subido, está como boceto 15.
Si le doy a Editar pero seleccionando el boceto en el árbol, sea el boceto 1, 2 o 3, ya aparece la herramienta de Proyectar geometría activada y puedo hacer lo que me has indicado.
Si edito la traza del plano de corte, crea un boceto nuevo y no está activada la herramienta de proyectar.
@togomi , me vas a perdonar, pero mi animación esta hecha sobre tu plano, vamos, que yo no me he creado ningún plano nuevo, he editado el tuyo y es lo que se ve en mi animación. Me habías dado una alegría cuando habías encontrado la solución y al ir a comprobar por que a mi si y a ti no, me he dado cuenta de que lo hice sobre tu plano.
A ver, nota IMPORTANTÍSIMA, tener actualizado Inventor a su último SP. Estos problemas suelen pasar y suelen ser denunciados para que se solucionen. Lo hacen con los SP, que dicho sea de paso y si no me equivoco yo estoy con el último. Para el 2016 es la Build 236, Release: 2016.2.5
Por lo demás ni idea de por que te pasa a ti esto, si no es por que no tengas la versión actualizada.
Pues tenías toda la razón del mundo. Era un problema de actualizar Inventor.
He actualizado hasta tu misma versión y ya funciona correctamente. Ahora al Editar la traza del plano de corte, se edita el boceto asociado y ya no crea un nuevo boceto.
Disculpa por dar la lata siendo solo un problema de actualizar el software.
No hay que disculparse por nada, lo importante es encontrar la solución y en este caso ha sido algo que he comentado, lo cual me alegro.
Con todo este tipo de cosas siempre se llega a la misma conclusión: hay que estar actualizado al máximo, si no aparecen errores que a otros no se le reproducen.
Y me había llamado la atención lo que te pasaba, por eso estaba convencido de que te faltaba alguna actualización.
Ya sabes, por aquí estamos para lo que podamos ayudar.