artuenry escribió:Si suprimes las caras no entiendo porque te quedan superficies
Pues por una sencilla razón, te quedas con el resto de caras, que son superficies.
Artuenry, un sólido esta compuesto por caras, planas, curvas o con formas, que en realidad son superficies. Si todas estas caras forman una figura completamente cerrada, ese cuerpo pasa a ser un sólido, es decir, tiene material dentro, con lo que si la seccionas, te lo representa en el 3D con una especie de textura granulada y en el 2D, con el rallado reglamentario.
Si tu eliminas una de las caras, ya no esta completamente cerrado y por lo tanto se quedan las caras o superficies. Si piensas un poco, todo lo que ves en una pieza (incluidas las chapas), son un conjunto de caras que tienen contacto unas con las otras por todos los lados. Un agujero son dos caras, el cilindro de las paredes y el fondo, sea plano o en punta. Las roscas en 3D son muchas caras en contacto unas con otras, por eso a Inventor y cualquier programa le cuesta mucho recalcular tantos puntos.
Yuvilo, desconozco lo que estas intentando hacer y con que versión de programa lo estas haciendo, pero yo acabo de hacer un prisma, le he quitado una cara (no ha perdido el color), lo he insertado en un ensamblaje, he hecho una matriz y no he tenido NINGÚN problema.
¿Podrías decirnos que versión usas del programa?.
¿Podrías poner unas imágenes de tu problema?.