Impresionante trabajo, me ha gustado mucho lo que has preparado.
Trabajar con el Generador de Estructuras, para mi me parecía algo laborioso y no le veía mucha utilidad. Por esto mismo usaba al principio ensamblajes de partes adaptadas, es decir, iba construyendo la estructura con perfiles y los iba cortando con los otros montados, a través de planos o proyecciones. Luego apareció en Inventor los multicuerpos y desde entonces deje de usar ensamblajes, porque tenía todo en un solo ipt. Pero claro, no podía hacer los planos de los distintos elementos, ya que al ser un solo ipt, tenía que invisibilizar todos menos el que quería hacer el plano. Cuando era oto, lo mismo y siempre se me volvía a visibilizar en el primero, todas las piezas. por eso mi pregunta:
Mondeo14 escribió:¿Puedes explicarme como lo haces para que no se vean el resto de "multicuerpos"?.
Pero mira por donde, el no usar el Generador de Estructuras, me empezó a dar vueltas por mi cabeza, por que no era capaz de sacarle el uso para el que estaba pensado. Dicho y hecho, me interesé mas por el, mis compañeros me explicaron mas cosas y hoy es el día que casi lo uso a diario. Es verdad que uso también con frecuencia los multicuerpos, pero el Generador de Estructuras me da mucha mas flexibilidad: cambio de secciones o perfiles muy rápidamente, me da una lista de cortes de piezas (no las inclinaciones) y he aprendido a utilizar una estructura en otro proyecto, sin problemas de modificar la estructura original. Si, cuando cambias de perfiles, siempre se quedan los antiguos en la carpeta de la estructura, pero con hacer un Empaquetado, te quedas con lo que verdaderamente necesitas. A día de hoy no he tenido que hacer los planos de cada elemento, siempre hacemos un plano del conjunto de la estructura y la mandamos a fabricar fuera o el compañero del taller que se encarga de las soldaduras, se preocupa el de sacarse los cortes.
Lo que mas puede costar es hacer el esqueleto, pero con un poco de práctica, eso resulta de lo mas sencillo. Hace poco estuve haciendo una protección perimetral de una instalación que consistía en columnas ancladas en el suelo y paneles entre columnas. Como las distancias eran distintas, había que hacer muchos paneles, pero con el Generador de Estructuras, me cree el primero, luego lo copiaba con el Asistente de Diseño y a la vez le cambiaba de nombre. Editaba el esqueleto, le cambiaba las medidas y ya tenía otro panel. Facilísimo.
Tu trabajo creo que se puede hacer fácilmente con el Generador de Estructuras y creo que tendrás mas facilidad para hacer los planos de cada pieza mucho mas sencillamente de lo que parece. Además, si cambias algo, se cambiaran en los planos, como con los multicuerpos.