Buenas.
Victor, no acabo de entender tu problema y si me lo permites, creo que estas mezclando cosas.
A ver, si tu quieres recortar "algo" en un tubo de chapa, para luego desplegarlo y obtener su desarrollo, TU no tienes que dibujar nada. Como se te ocurra dibujar ese "algo", el mas mínimo error, te dará un resultado desastroso
VICTORSJG escribió:había alguna manera de poder hacerlo sin tener que proyectarlo para evitar que este no coincida
Como no proyectes, si que te coincidirán los puntos del contorno (el inicio y el final), pero te aseguro que el resto de puntos puede que no coincida ninguno.
Creo que enfocas muy mal el problema, problema que no creo que se te de NUNCA, pero como lo que parece es que quieres ver si puede hacer una "idea peregrina", pues yo te aseguro que se puede hacer y sin tanto problema como a ti te surge.
¿Quieres un ejemplo práctico (olvídate del cenicero)?, pues piensa en una rueda de 5 radios, radios que son cilindros de 5 diámetros distintos y que parten de un cilindro central de un diámetro X. Ahora tu jefe te pide que hagas en chapa de 2 mm un tubo donde apoyen los 5 radios completamente perfectos. Pero te dice que el tubo ha de hacerse con una chapa curvada después de sacar el desarrollo con la forma de los apoyos de los tubos. Vamos a complicarlo mas, los 5 radios no están equidistantes y tampoco a la misma altura. ¿Como lo haces?. Si se te ocurre dibujar "algo", yo te fusilo, porque con proyecciones lo haces con mucha mas facilidad. Dibujar solo has de dibujar (tal vez) las zonas de un apoyo de un tubo al otro.
Lo que hace que los programas de CAD sean una gran ventaja, es que si piensas un poco en como utilizarlos, te pueden simplificar las cosas mucho. Empieza a dibujar posibles formas y te hundirás en la miseria.
Y para terminar, advertirte que en Inventor, trabajar con la versión 2013 y trabajar con la 2017 puede llevarte a soluciones distintas, porque de una versión a otra pueden cambiar mucho algunas cosas. Por ejemplo en el módulo de chapa, en la 2013 no te deja hacer multicuerpos de chapa; a partir de la 2016 si.
Mi consejo, que el programa trabaje por ti, ya tendrás momentos en los que te tocará a ti trabajar.