Te comento una experiencia personal,yo use muchos años solidworks, y hasta hoy me parece estupendo, me tope con el inventor porque lo usaban en mi laburo, al principio medio que me molestaba un poco al usarlo, porque me parecia que inventor se quedaba corto en comparacion, con eso por ejemplo de tener que hacer muchas mas operaciones concretas para lograr un resultado similar. Pero con el tiempo me empezo a agradar mucho, los motivos? por empezar inventor me permite abrir el programa muchas veces, varias ventanas, vos estas enganchado con un laburo, viene tu jefe y te pide que le muestres el ensamble de la piecita que va en el soporte del bla bla bla, (que por cierto es pesado)lo abirs en una pestaña diferente a la de tu trabajo actual y te mandaste una macana, se te cuelga todo y se cierra el programa por un error, pero la pestaña de tu trabajo anterior se mantiene abierta, con solid no podia porque solo me permitia abrir una pestaña. por otro lado las ilogic son fenomenales, pueden hacer cualquier cosa, solid solo compite en este punto con sus macros grabadas y sus ecuaciones aunque para mi se queda corto, ya que inventor te deja hacer ecuaciones con cualquier parametro, solid por ejemplo no te deja hacer una ecuacion con la operacion escala, o con la operacion engrosar superficie,eso por nombrar solo dos puntos hay muchos mas