Perdón, tenía este tema por explicar y se me ha pasado el fin de semana sin poder meterme con ello.
Empecemos.
Partimos de que ya tenemos hecha la revolución de la cabeza:
Un buen método que ya he comentado muchas veces en este y otros Foros, es usar los ejes y planos de trabajo del origen para "centrar" nuestra geometría.
Ahora nos creamos un plano paralelo al plano del boceto inicial y lo ponemos a una distancia superior al ø mas grande de la cabeza. Podemos hacerlo tangente, no es necesario, pero se puede.
En ese plano que hemos creado, creamos ahora nuestro boceto y dibujamos las entidades que nos explica el vídeo:
Invisibilizamos el plano de trabajo y ejecutamos la orden "Repujado":
Empiezo a explicar por la izquierda superior del cuadro y cuando llego abajo, sigo por la superior derecha: Perfil, lo que hemos dibujado; Profundidad, yo le pongo 1 centésima, se puede poner menos o mas; el cuadro negro, es para seleccionar el color del relleno, vamos, el color de esa operación (yo le he puesto negro, como se ve); Cincelado desde cara, vamos, el icono del medio que lo que hace es quitar; aseguraros la dirección, que sea contra la pieza, no al revés; marcar ajustar cara y señalar la cara donde se ha de ajustar; Aceptar.
Ya tenéis hecho el trabajo difícil, lo demás, lo termináis sin explicaciones
Por cierto, no se si habéis visto que en SW, ha hacer el croquis en el medio de la pieza, las proyecciones de lo que se dibuja van a las dos partes de la cabeza. En Inventor si se usa el repujado como indico, solo se queda en una cara, la que interesa.
Espero haberme explicado, ahora a practicar