Vaya, por fin tengo trabajo Hacía mucho que no preguntabas temas de Inventor y me estaba aburriendo. Joder la que me espera en Agosto, si ahora os dedicáis a la piscina o playa, cuando estéis fuera ni os "huelo".
Bueno, es el precio del verano.
A ver Carlos, piensa un poco, ¿qué es lo que se tiene que "mover" de cada pieza, o como explicarías tu este "movimiento"?. Pues muy sencillo, se trata de hacer que el eje del agujero del brazo, describa una trayectoria a lo largo de la mitad del coliso. ¿Que no me has entendido?, no, si ya lo digo yo, la teoría no es lo mío, así que manos a la obra.
Abres la pieza que tiene el coliso, créate un eje de trabajo en el círculo de inicio del coliso, ahora otro eje de trabajo en el círculo del final del coliso y una vez los dos ejes creados, te creas un plano de trabajo usando los dos ejes.
Vuelves al conjunto y creas una restricción de coincidencia del eje del agujero del brazo, con el plano que has creado, Ya está, montado el conjunto, así de sencillo.
Cuando tengas más soltura con Inventor, te voy a enseñar cómo se hace un plano de trabajo directamente sin crear ejes de trabajo. Te doy una pista ¿se te ha ocurrido alguna vez, cuando estas utilizando eje de trabajo o plano de trabajo, darle al botón derecho antes de tocar nada?. Pues ahí está la pista
Espero haber sido claro y conciso, en caso contrario ....., me tendré que volver a ir de vacaciones, parece que no me he "oxigenado" lo suficiente.