Están todas las respuestas estimados amigos míos (y vaya pecha a trabajar que os habréis pegado)...Una repreguntilla nueva de este tema hago de nuevo..
Entonces, al menos en Autocad no se pueden sacar intersecciones (entidades como tal) entre superficies...al menos del tirón. Y por eso permitirme que mantenga abierta la pregunta:
Coleccionar una chuletilla para saber de que tipo de entidades se pueden obtener intersecciones (entidades como tal) y pongo lo poco que voy redescubriendo
Si he entendido bien, es verdad que en autocad no existe la entidad plano (...ya se que las comparaciones con otros cad, son odiosas je je..y lo comprendo ). Pero si he visto con agrado dos truquillos al hilo de la pregunta ...pero asi muy de lejos en el nuevo autocad:
a) que se pueden recortar superficies usando otras
b) (esta no la he probado tanto)...Y que se pueden extraer aristas o lados de eso que quede que quede cuando recortemos esas superficies.
(...ha de tenerse en cuenta que las variables de visualización de las mallas para las superficies de autocad,...nos podrían dar un susto, sin mayor importancia, si no las ajustamos)
c) Y en el caso de lineas...es algo laborioso, pero se puede también, pej una cosa muy chula del comando recorta (también en los acad viejos) es que en sus opciones..no hace falta que se toquen las lineas a interseccionarse, con lo que si combinas esa opción poniéndote antes de recortar en un punto de vista astuto, normal con tu linea que hará de cuchillo, podrías en un momento dado interseccionar una linea hasta un plano (imaginario claro), asegurándote que ese plano es el que contendría a tu linea cuchillo y seria normal al plano del punto de vista , que ha de ser pensado también, por eso lo de astuto. "valga la rebuznancia"
Un saludo
Modificacion: Andaaaa me parece que me he equivocado de rincón, pues estoy hablando de autocad...ya la he liao...arroz pegao