Una pregunta tonta Carlos, en el objeto original, el de la izquierda, ¿el cilindro que se te desplaza está completamente restringido a la geometría de la pieza?, es decir, ¿está el boceto en negro o en verde?.
No sé, por lo que veo en la imagen, me da la impresión de que el círculo de contacto entre el cilindro y la pieza, esta de color rosa, es decir, has borrado una geometría y tienes un error. Pero es lo que me da en el ojo con lo que veo.
Otra cosa y aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid" ( , es una expresión de por aquí), si en el árbol de operaciones existe alguna "i" en un círculo, ya sea blanco o amarillo y si además en la parte superior de la pantalla tienes una cruz roja, en todas las operaciones que hagas a posterior te irá saltando el error y parecerá que la operación no se puede hacer. Si corriges (que no eliminas esos errores), las operaciones siguientes se harán con toda normalidad y rapidez. Una "i" blanca te dice que hay un fallo y te deja continuar casi sin problemas, pero una "i" amarilla te va a estar recordando el error siempre que hagas algo. Además en este último caso cuando vayas a montar la pieza en un conjunto, a este le va a costar más el moverse o actualizarse, ya que estará calculando siempre ese fallo.
Bueno a ver qué me dices de mi pregunta.