Buenas gente, estado ya con los cálculos y la verdad ya lo tengo claro jejeje, ahora la duda que tengo , es que al poner los datos en la plantilla que me paso Ricardo, no se, igual soy yo pero lo veo raro el engranaje, comentarme como lo veis.
Los datos que puesto son:
z1 = 13
z2 = 14
m = 6
Ld = 19.1
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Vale , gracias ^^ cada vez me gusta mas lo que estoy haciendo jejeje, otra duda que tengo , como podria saber el angulo interno , para poder hacer una tapa que vaya atornillada al eje.
Lo que ahora estoy intentando hacer es una tapa que la inserto por así decirlo en el engranaje, donde tiene el cono interno, con un agujero centrado, donde iría atornillado al eje donde va insertado el engranaje, soy muy malo explicando lo siente, jejeje
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Pufff, muchas gracias Ricardo, que verde me veo a vuestro lado jajaja, pues anda seguire con ello y practicando mucho, en un mes estare ya de vacaciones y creo que empezare hacer ejercicios vuestros para tener mas conocimientos.
Apuntado, pero mi presupuesto no da para muchos gastos jejeje, soy de los que prefiere tener el libro a mano y aprender con el , pero gracias, a lo que comentaba, segun mi logica que igual esta mal, no lo dudo jejeje un semiangulo que seria la mitad del angulo, lo que yo busco es el semiangulo del cono primitivo del piñon.
Buenas de nuevo gente, bueno decir que ya tengo todo sacado y de maravilla, me compre un libro de enganajes y lo entendido bien a la 1 jejeje, ahora la duda que tengo, estoy calculando la Fuerza tangencial y la formal que tenemos es la de Ft=Mt/r1 . r1 es el radio primitivo, asi que yo deduzco que es la mitad del diametro primitivo no ?? en el libro que tengo mas o menos segun el dibujo lo veo asi, pero luego me encuentro una formula por internet que es la siguiente: r1=Dp/2xCons&p.