Buenas, llevo ya unos días buscando información de como hacer un torno CNC en Catia, para simular los programas.
La gran diferencia con la fresadora es que las herramientas van en una torreta que rota a la posición que le toca en cada momento y las piezas a mecanizar rotan.
Deciros que la ayuda de Catia me ha dejado bloqueado y no soy capaz de avanzar.
Si alguien tiene información del tema que pueda compartir o esta interesado en el tema y quiere colaborar en la búsqueda.
Saludos.
Pensaba que no habría nada, es mas, te estaba soltando una parrafada de las mías (con el calor que hace, se me han quitado las ganas) y me he dado una vuelta por Internet a buscar algo sin mucha esperanza. Joder, que sorpresa me he llevado, tal vez no es lo que tu buscas, pero como idea y para empezar, creo que puede valer.
Un sistema para controlar los dos ejes de un torno mediante un programa y un control. Barato, lo que se dice barato no es, pero como ya te digo, algo es algo para empezar.
Buenas Mondeo14, no es eso lo que quiero. Sino hacer que el product se comporte como una maquina real en la simulación.
Esto lo se hacer y lo hago con la fresadora que tenemos en el taller pero no puedo con el torno.
Lo que es el modelado del torno ya lo tengo pero no me lo acepta en la simulación.
Saludos.
Buenos días.
Gracias crazybird, pero eso es una fresadora y ya tengo varias echas y controlo el tema. Lo que no soy capaz de hacer es un torno.
Saludos.
Hola jaam_24......vamos no tengo palabras para decirte lo mucho que me ha gustado tu vídeo. Te felicito eres un maestro.
Llevo una temporada intentando estudiar algo de CAM, y me interesan mucho todos los temas relacionados con ello.
También me gustaría saber si se puede hacer algo parecido con Solidworks, Inventor o 3dmax, pues intentaría por lo menos practicar algo con el tema.
Ignoro si existe algún programa para practicar virtualmente mecanizados con alguno de los controladores más conocidos (Fanuc, Fagor,....)
Repito, me ha encantado mucho tu trabajo, felicidades!
Enhorabuena Jaam_24.
Eres un fenómeno, me alegra saber que lo has conseguido.
Estuve buscando información para poder ayudarte pero es muy difícil, aun así me alegro que tu solo lo resolvieses.
Ignoro si existe algún programa para practicar virtualmente mecanizados con alguno de los controladores más conocidos (Fanuc, Fagor,....)
Hola Music224, yo tengo uno que esta muy bien. ya que es para familiarizarte con los controles más comunes. El programa se llama Swansoft NC Simulation y hay mucha documentación en Youtube.
Te pongo un vídeo que hice en una ocasión.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 1:45 am, editado 1 vez en total.