Listas de piezas. Unidades

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Listas de piezas. Unidades

Mensaje por viruting »

Buenas noches.
He creado un ensamble compuesto por una serie de piezas, las cuales aparecen en la Lista de Piezas con la cantidad y medidas de cada una.

Imagen

Como tengo que mandara a fabricar 4 unidades iguales, tengo que multiplicar las piezas por 4.

Imagen

Mi pregunta es:
¿ Existe alguna opción en el documento para multiplicar por el número que yo necesite ( en este caso 4) y de esta forma evitar tener que editar la lista y cambiar el número de piezas manualmente ?

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:24 am, editado 1 vez en total.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Listas de piezas. Unidades

Mensaje por Mondeo14 »

Existe una manera muy lógica: haces el pedido de conjuntos como el plano, TU no tienes que multiplicar nada.
Imagínate que dentro de un año, tu estas de viaje y ha entrado un nuevo empleado en la oficina recientemente. Os piden otros 10 conjuntos como el que enseñas y tu nuevo compañero hace una copia del plano o lo imprime y pone 10 conjuntos. Pero casualidades de la vida, tu habías puesto las piezas para cuatro, con lo que te salen 40 conjuntos, tomaaa. Y que conste que esto ya me ha pasado a mi.
Viruting, los fabricantes de coches, aviones, barcos interruptores, bicicletas, vamos, todo ti de elementos, ¿cuantos conjuntos ponen en el plano, los 5000 que van a fabricar?.
Tu siempre tendrás un plano y luego mandarás fabricar los conjuntos que necesites, es pura lógica.

De todas formas, haber no hay nada, porque los listados te "cuentan" las piezas que hay en el conjunto. Truco, pon tantos conjuntos como quieras fabricar, invisibiliza todos menos 1 y ya tienes TODAS las piezas.
Pero insisto, será un grave error y lo se por experiencia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

Si tú con tu experiencia me dices que sería un grave error, no hay mas que hablar.
Todo lo que dices, tiene una lógica apalastante,pretendía ahorrame un paso que he seguido siempre, esto es, exportar los listados a una tabla excel, manipularlos y mandar a fabricación un listado con el total de las piezas a fabricar junto con el plano tipo.
Que suerte tenemos al contar con tus conocimentos y tu experiencia.

Un saludo Mondeo.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Mi palabra no es ley, mi palabra puede estar muy equivocada, pero mi palabra, es mi humilde opinión y consejo.

Te voy a contar mi caso, hace ya unos cuantos años, un cliente nos encargó unos utillajes para soldar unas estructuras de asientos de coche. Hicimos el diseño, lo verifico, le dio el OK y nos pusimos a hacer los planos. Resulta que en un coche hay (o había) hasta 5 tipos de asientos: el delantero derecho, el delantero izquierdo, el trasero entero, el trasero 1/3 y el trasero 2/3. Como los coches siempre tienen el mismo asiento delantero, pero podía cambiar el trasero, pues siempre tenías que tener el doble de delanteros que de traseros enteros o traseros 1/3 - 2/3. Vamos, que si fabricaban 1000 coches, habría 1000 delanteros dcha, 1000 delanteros izda, 500 traseros enteros, 500 traseros 1/3 y 500 traseros 2/3. Por lo tanto, los utillajes para la soldadura de los delanteros, deberían de ser dobles, porque si no con los tiempos de ciclo, no se llegaba al número de piezas.
No se a quien se le ocurrió poner en el plano dos piezas de cada uno, pero se lució. Hicimos los utillajes, los montamos, probamos y entregamos al cliente sin problemas. Pasado un tiempo el mismo cliente nos pidió un juego de utillajes solo para los asientos delanteros (el sabría por que) y como el diseño ya estaba hecho, solo era sacar a fabricar, mi querido jefe de entonces le encomendó esta tarea de sacar los planos a su hija, que trabajaba con nosotros en la oficina. Como era de la familia, pues el costo del trabajo de sacar los planos era 0. Esta persona hizo copias de todos los planos, los mandaron fabricar y cuando fuimos a montar los utillajes, joder, nos sobraban piezas por todos los lados. Aunque la persona encargada de sacar los planos no tuviese muchas luces, yo no le achaco toda la culpa, la culpa era del que mandó poner las piezas totales y de mi ex-jefe, que por ahorrar pasta y no querer que nosotros interviniésemos, pues la jodió bien jodida.

Donde trabajo actualmente también nos ha pasado, hacer líneas de montaje que están compuestas por 4 o 5 máquinas (o mas, hasta 16 estamos haciendo ahora), metérsele a uno en la cabezota que las piezas comunes había que hacer UN solo plano y poner la cantidad. Luego hacer repetida una máquina para incorporarla en la línea, sacar ese plano con la cantidad que ponía (4 piezas por máquina, por 5 máquinas = 20) y fabricar 16 piezas de mas. Menos mal que eran piezas pequeñas y baratas.

Joder que rollo he soltado.

Tu solución esta muy bien, siempre y cuando no tires de hoja de Excel cada vez que tengas que repetir un conjunto solamente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente