Hola Piri, como lo has de hacer no se, lo que si se es como lo hago yo.
Me dibujo con toda normalidad el plano, lo guardo y guardo una copia como dwg de Autocad (cuidado que hay dos tipos de dwg). Abro el dwg de Autocad y borro TODO lo que no es necesario, recuerda que una plantilla son las líneas que la máquina de oxicorte ha de seguir para cortar la pieza. Esto incluye cotas, lamina, cajetin y detalles que no son necesarios para el oxicorte, como las vistas auxiliares y los detalles. Solo has de quedarte con el contorno de lo que quieres que cortar y recuerda que los agujeros pequeños, no se pueden cortar en oxicorte.
¿Decirle a Inventor X+5?, no, que yo sepa no se puede, pero también puedes dibujar dos piezas, una la pieza acabada y la otra la que quieres que te oxicorten.
Y ahora piensa una cosa, cuando quieras una placa rectangular con unos vaciados dentro con formas y que tiene 50 agujeros entre roscas y guías o pasadores, ¿que le mandas como plantilla, el dibujo entero?.
Vuelvo a repetir, al oxicorte solo le has de mandar la geometría que quieres que corten, indicarle que espesor de chapa necesitas, la cantidad de piezas y el material. Ni mas, ni menos, todo lo demás que añadas, problemas seguro.