Contorno pieza

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Contorno pieza

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, estoy haciendo esta pieza y no consigo realizar la unión entre las dos partes que tengo ya dibujado, he intentado hacerlo con una solevación pero no lo consigo, alguna idea?

ImagenImagenImagen

saludos y gracias

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:04 pm, editado 4 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Contorno pieza

Mensaje por Mondeo14 »

¿Solevación, no se te ha ocurrido probar con barrido?

ImagenImagenImagenImagen

Yo he probado con cuatro lineas y un perfil a ojo y me ha salido esto. Depende de como lo hagas, puede salirte el mensaje que me sale a mi en la tercera imagen (no coinciden el camino, con el perfil), aceptas y listo.

No me he puesto a hacer la pieza, por no pasar mucho tiempo, a ver si te vale con esto.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:04 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Ya he conseguido hacerlo con una solelavación, antes de ver el post, con una barrido creo que no quedaría bien, ya que no es igual el rail para toda el contorno, al no ser igual, las partes (circular, plano, inclinado)

muchas gracias,

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegra que lo hayas conseguido y mas si necesidad de mi ayuda.

VICTORSJG escribió:

con una barrido creo que no quedaría bien, ya que no es igual el rail para toda el contorno

¿Y quien ha dicho que yo haya usado la parte de abajo?. Yo me he centrado en la parte superior, vamos la unión y si te fijas en mi ejemplo lo verás claro. Lo de abajo, después lo recortas y listo.
Y te voy a dar un consejo, procura evitar las solevaciones, luego no podrás apoyarte en sus caras para hacer un agujero, por ejemplo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Mondeo, lo que no termino de conseguir (si es que se puede) con un barrido, es generarlo y que luego se adapte a una pieza con diferente formas (como es el ejemplo que puse), ya que el barrido en la intersección con dicha pieza tiene distinta forma y longitud (date cuenta que tiene distinta forma plano, circular e inclinado donde debe interseccionar y deberá luego adaptarse a esta). En el ejemplo que has puesto todo el desarrolo mide lo mismo desde el boceto que has seleccionado hasta el perfil de barrido.

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Las cosas de una en una, recuerda este consejo.
No quieras hacer un barrido y que se vaya apoyando en todas las partes por las que tropiece. Haz el barrido y luego recortas lo que te sobra. ¿Como?, proyectando los bordes de donde quieras apoyar.
Lo programas no son inteligentes y has de indicarle tu lo que quieres hacer, pero para esto, primero has de plantearte como hacer la pieza. En este caso yo empezaría por hacer este barrido y luego le recortaría lo que "apoya". Para mi es mas fácil hacerlo que explicarlo que hacerlo, porque yo tengo que hacer cosas parecidas todos los días, y por ello para mi no es complejo. Si, se puede "torcer" un poco el plan, pero al final lo retocas y te queda como esperabas.

Si puedo te hago la pieza y te lo explico, pero hoy no podrá ser.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Ok, aunque lo veo más laborioso que hacerlo con una solevación.

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Las cosas se pueden hacer de varias maneras, cada uno decide la que mejor le encaje en ese momento. Yo te explico la que usaría, que no es la "ideal", pero que es la mas sencilla que se me ocurriría a mi. Porque como ya te he dicho, el solevado tiene el problema de que luego en sus caras no puedes hacer nada, en el 90% de las ocasiones, no siempre.
Pero como ya te digo, para mi es mas fácil hacerlo, que explicarlo (en este caso), por lo menos para que tu lo entiendas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Aunque sigo pensando que la pieza no saldría la misma que viene en el plano, si te das cuenta en la parte recta de la pieza exterior al hacer un barrido saldría en perfil pararelo al mismo, en cambio, en la pieza real al tener la pieza con la que intersecta una parte resta y otra en chaflán, ese mismo lateral debería ser como dos partes y no una paralela.

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Puedes subir el pdf con el plano?, no veo bien las cotas y he visto un par de detalles que puede que haga que me tenga que retractar en mis palabras.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Ahí tienes los archivos.

saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:04 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si, me tengo que retractar de mis palabras, la vista superior izquierda me lo ha aclarado.
Llevo toda la puñetera tarde intentando hacerla y no he logrado todavía descubrir como lograrlo.

Continuare mañana.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

No se si es correcta al completo, veo alguna cosilla rara pero bueno empleando superficies en SolidWorks he logrado esto.

Imagen

Faltan cosas,agujeros y demás pero eso ya es fácil.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:05 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues yo si que la veo muy rara, el radio de unión esta en una sola trayectoria, aunque son de distinta medida. La tuya hace algunos quiebros ese radio y no se parece al plano. Ahora se me han acumulado las ideas y no voy a seguir.

Por cierto, yo lo he intentado con superficies y tampoco he conseguido nada, de momento. También veo algo raro, el espesor de es parte inclinada no es igual al resto y me da la cara interior y la cara exterior no son paralelas. Creo que esa zona es el misterio de la pieza, lo demás es una tontería.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:06 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

aunque son de distinta medida

Es posible, no voy a discutirlo, pero en el plano no veo por ningún lado esas distintas medidas y menos que la cara exterior y la interior no sean paralelas.

La vista isometrica y el 2D parece que no se corresponden bien.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits