Vistas sección

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Vistas sección

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, como se puede conseguir con invetor este tipo de vista de sección, sin que salga toda la pieza cortada por el plano que se ha definido en el corte,

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 10:31 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Vistas sección

Mensaje por Mondeo14 »

Vamos a intentarlo:
Cuando hacemos la sección de una pieza, nos fijamos en lo que nos pide, o simplemente por inercia, la hacemos sin mirar nada mas. Seleccionamos la vista y la "ruta" de la sección. Pero no nos fijamos en el cuadro que nos aparece, que son el identificador, la escala, el estilo, la profundidad y lo que buscas: Segmentada. ¿Y que narices es esto?, eso me preguntaba yo y como soy mas curioso que la leche, pues un día le di. Tienes dos opciones, si solo marcas la primera (Incluir vista segmentada), pues la verdad no le he sacado el gusto, vamos, que no le he visto la utilidad; pero si marcamos esa y la siguiente (sección de toda la pieza), entonces ya es otra cosa. Pero solo aparecerá cuando aceptes.

Imagen

Una vez que ha hecho la sección y quieres añadir esto que preguntas (segmentar la vista), te pones encima de la línea de la sección, botón derecho y "Editar propiedades de sección". Te aparece esta ventana que te muestro.
Si te fijas en esa imagen, el corte B-B es el de toda la vida y el A-A es el que tu buscas, solamente te muestra la sección del cuerpo sólido, que es marcando las dos casillas.

A ver si esta vez acierto y es esto lo que buscas :44 :44

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 10:31 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo quiero entender que lo que busca VICTORSJG no es una vista de sección sino una vista en planta pero que aparezca solo media pieza.

Sin profundizar mucho en la solución lo primero que se me ocurre es, antes de hacer el plano 2D, cortar la pieza por la mitad, asi al hacer el 2D solo aparecerá media.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Has acertado con lo que buscaba Mondeo, no lo había encontrado (ya que la versión que tengo es en inglés)

saludos y muchas gracias

Tema anteriorTema siguiente