Hola a todos, quería preguntaros como recortar los nervios en forma de x de la pieza (estos nervios son simétricos en ambas partes de la pieza), al perfil de la pieza, debido a la forma en z de la misma, sin tener que realizar un boceto y realizar una extrusión de corte en los mismos, o como realizar una extrusión que se adapte al perfil de la pieza.
saludos y gracias
Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 10, 2016 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Hola VICTORSJG, primero, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Se me ocurren un par de formas para resolver el problema, pero ambas se basan en hacer una prueba, algo que de momento no puedo permitirme el lujo. Una sería con una Solevación (pero dudo que las caras queden planas) y la otra sería borrando caras y aplicando la corrección, pero tampoco las tengo conmigo.
¿Y que problema es el hacer bocetos y extrusiones?, creo que es el método mas sencillo y mas real.
Gracias por contestar, problema ninguno, la pregunta venía porque este ejemplo estaba hecho con catia, y lo que hacían era una extrusión de los nervios y luego con un comando de interserción con el perfil de la pieza, la extrusión se borraba aquello que estaba fuera de los límites de la pieza, con lo cual era más rápido y sencillo, y quería saber si había alguna opción así en inventor