Materiales con Normas en Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
suniaga1
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Materiales con Normas en Inventor

Mensaje por suniaga1 »

Buen día otra duda con respecto a los ejes en los engranajes logre diseñar con un material normalizado por AISI y para el eje quiero un material por aisi pero en la biblioteca de materiales en ejes solo aparecen acero bronce laton etc . sin el numero de la norma

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Materiales con Normas en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Suniaga1, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Los programas de CAD suelen traer configurados unos pocos materiales por defecto y casi nunca usan ninguna Norma, por lo menos la que nos interesa a cada uno. Pero has de reconocer que una Norma en los materiales, es llamar al material de otra manera y que tu cuando lo vayas a comprar, dependiendo del fabricante, seguro que no lo llama de esa manera. Te dará el equivalente a la Norma que tu le pides, pero que al final es el mismo material. Lo importante en los materiales son sus propiedades, no como se llamen, ni a que Norma pertenezcan.
Cuando instalas Inventor, te pide la Norma con la que vas a trabajar, que puede no ser la misma que la que tu quieres trabajar en determinados materiales. Me imagino que al instalar la Norma, puede que los materiales cambien, aunque lo dudo. Digo "puede" porque nosotros por ejemplo no trabajamos con los materiales que trae por defecto Inventor. Nosotros trabajamos con nombres que se comercializan en nuestra zona y que resultan mas fáciles para nuestro departamento de compras. Para ello y hace ya muchos años un compañero se dedicó a modificar los materiales existentes en Inventor. Alguno le cambiaba el nombre y las propiedades y a otros solo el nombre o solo las propiedades. Cuando quería uno nuevo, hacía una copia de uno existente y lo renombraba y modificaba según las necesidades.
Pero todo esto era con versiones inferiores a la 2011 (si mal no recuerdo), que en el tema de los materiales era mas sencillo de modificar o personalizar. Con las versiones nuevas (2012, 2013, 2014 y me imagino que la 2015) esto es mas complejo y yo no he sido capaz de modificar o crear materiales nuevos, ya que ahora se guardan en un único fichero y de una manera un tanto mas compleja y a la vez completa.
Resumiendo, para tu objetivo has de usar un material aproximado y cambiarle de nombre en el cuadro de los materiales. Como no nos dices que versión utilizas, pues no se si podré ayudarte mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente