Iniciando Stress Simulation

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
gollo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Iniciando Stress Simulation

Mensaje por gollo »

Saludos Buena tarde a todos .
Soy nuevo en este foro esperó aprender y aclarar esas dudas que tenemos.

Soy un usuario de Autocad y hace unos meses me metí a inventor y la verdad me agrado mucho el tema que pongo es que me e encontrado con esta herramienta que es Stress Simulation se me hace muy buena pero quisiera saber si hay algún tuto de sus comandos más comunes y como usarlo no pido que me enseñen al 100 si no sólo que me encaminen espero me puedan ayudar gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Género:

Re: Iniciando Stress Simulation

Mensaje por bryan_lpp »

El siguiente vídeo muestra con un ejemplo sencillo como usar de forma básica dicha herramienta:

Y para ampliar un poco mas tus conocimientos respecto al tema, puedes continuar con los siguientes vídeos en los que se explica a detalle los tipos de contacto y la forma de analizar piezas o ensambles simétricos entre otros. Estos se encuentran divididos en varias partes:
1) Generación de contactos:

2) Análisis de piezas o ensambles simétricos:

3) Cargas de rodamientos

4) Muelles

Espero que puedan serte de ayuda.

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 29, 2017 11:26 pm, editado 4 veces en total.

Autor del Tema
gollo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

iniciando Stress Simulation

Mensaje por gollo »

Gracias bryan me ayudaste mucho solo otra duda si se puede veo que las unidades que se manejan son Newton que son kgf pero no hay opción para que yo vea kg como tales ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Mensaje por ErmitageBB »

Bryan_lpp muy buena la información. +1.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Género:

Mensaje por bryan_lpp »

Gracias a Mondeo14 y a ErmitageBB por los puntos.

En cuanto a la pregunta de gollo, creo que lo que pretendes no puede hacerse. Si tu pieza esta en mm, por defecto las unidades de fuerza serán N y el esfuerzo en Pa o MPa si el valor es muy grande; en cambio si la pieza esta en pulg, la fuerza estará en lbf y el esfuerzo en psi.
De todas formas estoy seguro que alguien en el foro podrá aclararnos esta duda. :53

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y que mas da en mm, en pulgadas, en Nw o MPa?, para algo existen los conversores y listo. Yo cuando necesito consultar una fuerza de un cilindro, prensa o lo que sea y esta me viene Nw, lo divido mentalmente entre diez y me haga a la idea de mas o menos cuantos kilos fuerza hace. Recordemos que un kilo fuerza son casi 10 Nw (9 y pico si mal no recuerdo), pues con eso ya me es mas que suficiente, porque gramo arriba, gramo abajo no me afecta en mis diseños. Nunca trabajamos con la medida exacta, si necesitamos algo que aguante 100 Kg, con buscar algo de me aguante 1200 Nw, es mas que suficiente, nunca buscaré algo que aguante 1000 Nw, porque seguro que se rompe.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente