Cambiar Material de las Piezas "masivamente" y otras dudas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar material de las piezas "masivamente" y otras dudasas

Mensaje por guigallart »

Hola a todos,

Tengo alguna dudilla, a ver si podeis ayudarme:

• Para cambiar el material en el ensamblaje, por lo que veo, tengo que entrar a la pieza, seleccionar las propiedades y cambiar el tipo de material. Se puede hacer esto de una forma mas rapida, con alguna especie de lista o similar?

• De la misma forma que antes, hay algun listado para editar el numero de pieza, el nombre, etc? Lo digo para una vez esta el ensamblaje hecho, poder asignar numero de pieza y descripcion para poder hacer tablas de listas de piezas automaticas con acotacion con globos en los planos.

• Tengo un ensamblaje, y los planos de fabricacion hechos. En los planos de fabricacion tengo muchos subensamblajes y piezas ocultas. Resulta que añado una nueva pieza y sale en tooodos los planos, independientemente de que su ensamblaje este oculto. Esto me descoloca todo y me hace revisar las vistas una por una para reocultar las piezas.

Muchas gracias y un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Cambiar material de las piezas "masivamente" y otras dudas

Mensaje por Mondeo14 »

En esta vida, casi todo se puede, solo depende de la versión del programa que tengas.
Antes de soltarte el rollo y para no hacer un trabajo inútil, necesito que nos digas que versión de Inventor utilizas, porque lo que yo te puedo contar, no sirven para versiones anteriores a las 2010, si mal no recuerdo.

Por cierto, lo que puedo contarte para los materiales, en ese mismo lugar puedes hacer lo de los números y el tercer punto se soluciona con las "Vistas de Representación", que preguntas en otro post.

Pero te aviso una cosa, los materiales los podrás cambiar uno a uno en una lista y siempre y cuando ese material este en tu plantilla. Si es un material nuevo que no lo tienes, NO se puede cambiar de ninguna manera, solo en la pieza y renombrabdo el que ya tienes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por guigallart »

Hola Mondeo,

Muchas gracias por tu ayuda. Utilizo la version 2012.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vale, mejor con esta información, ya que con versiones anteriores, tengo mis dudas.
Requisitos para conseguir lo que necesitas:

• El mas importante como ya te he comentado, es que tu plantilla inicial tenga los materiales a los que quieres cambiar.

Si solo tienes un material, no te sirve de nada mi explicación y si las piezas que quieres cambiar de material no están basadas en esa plantilla, tampoco sirve el método que quiero explicarte.
Y dos pequeños detalles,

1. Lo que te voy a explicar es para cambiar los materiales UNO a UNO de las piezas, pero tranquilo, lo tendrás como en una hoja de Excel y esto te facilita las cosas.

2. Este es el método que yo uso (cuando no he puesto el material al crear la pieza). Puede que exista otro mejor o más rápido, pero como a mi me funciona este y además tengo la precaución de asignar el material al principio, pues no me hace falta nada mas.

Al grano, abre el conjunto principal, donde estén TODAS las piezas, vete a la pestaña "Administración", selecciona "Lista de materiales" y vete a la tercera pestaña, "Solo piezas". Si esta desactivada, botón derecho y activar vista.
Comprueba que este la columna "Material" y de no estar, usa un icono de la parte superior para añadir dicha columna. Cuando ya la tengas, puedes añadir también una vista en miniatura (para que veas cual es la pieza y poder asignarle el material). Ahora busca la primera pieza que quieras cambiar el material, te desplazas a la casilla del material y la despliegas, obteniendo un listado de todos los materiales que hay en tu plantilla. Selecciona el que quieras y busca la siguiente pieza. Así con todas las que necesites cambiarlo. Cuando termines, dale al botón "Terminar" y ya esta todo como tu quieres.

Quiero recordar que aún no habiendo usado tu plantilla en la creación de las piezas, cuando despliegues el cuadro del material te aparecen los materiales de tu plantilla y no los de la pieza en cuestión. Pero no te lo puedo asegurar.

Y un buen consejo, que es de los primeros que me dieron cuando empecé con Inventor, cuando crees una pieza, asígnale el material y el color antes de cerrar la pieza, aunque no la tengas terminada. Hacerlo en ese momento te evitará mucho trabajo posterior. ¿Que no sabes de que material va a ser?, no importa, el 90 % de las piezas siempre son de un material normal, el resto es especial para cada trabajo. Hasta ahora a mi no me ha ido mal, yo te recomiendo que lo hagas así.

Espero que te sirva mi pequeño "método", no conozco otro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente