Buenas, soy nuevo por estos lares, espero que no me metáis mucha tralla por la duda que tengo ya que es un poco tontada jaja. Antes que nada utilizo inventor tanto para los trabajos de la universidad como para hacer proyectillos aparte jeje. La duda que me inquieta y no me deja dormir por las noches es esta: cuando doy a renderizar el objeto, suelo hacerlo con la opción metal ray activada, no me salen las imágenes que he utilizado en los bocetos. ¿Tenéis alguna idea de como hacer para que aparezcan? Por cierto sabéis como se quita esa maldita linea amarilla que sale en los bocetos cuando pones una imágen porque joe que fea es macho.
Ná más gracias de antemanooooo
Hola Doblev, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Una pregunta "tonta", ¿como colocas la imagen, la pones directamente en el boceto o la "pegas" como calacamonía?.
Te lo pregunto porque me da la sensación de que es mi primera opción y por ello te da los dos problemas que tienes.
¿La línea amarilla?, me imagino que te refieres al cuadro delimitados de la imagen y siempre te aparecerá (salvo que la desactives), si pones una imagen directamente en el boceto.
Resumiendo, no te salen las imágenes porque no usas el comando Calcamonía y por ese mismo motivo, se ve la línea amarilla.
Y si no es esto, una imagen ayuda mas de lo que crees
Gracias por responder con tanta rapidez!!
Lo que hago para poner la imagen es la primera opción como dices, en un boceto inserto la imagen y finalizo la imagen. Lo ilustro un poco para que se vea mejor:
Al renderizar con la opción trazado de rayos o metal ray no aparece ni poniéndola en calidad interactiva, buena o perfecta
Por cierto lo de calcomanía cómo se hace he estado mirando por e programa pero ni papa la verdad jjajaja
PD: Ya lo encontré gracias por todo
Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 11:52 pm, editado 2 veces en total.
Ya me estaba imaginando que no usabas el comando "calcamonía", con tu comentario de las rayas amarillas me diste la pista. Veo que usas Inventor 2014, pero en otras versiones este comando también esta aquí:
... que cuando lo seleccionas te pide una imagen y una cara. Al aceptar (después de seguir ese proceso), te "adosa" la imagen a la pieza y deja de verse esa línea amarilla.
Así te queda con tu manera de hacer el render, cosa que no me gusta nada, porque consume mucha tarjeta gráfica y contra mas cosas tengas en pantalla, mas te costará mover la pieza. Yo te recomiendo uses Inventor Studio, consigues mejores resultados para tus presentaciones, no hace falta que la muevas renderizada, no sirve para nada.
Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 11:53 pm, editado 1 vez en total.