Optimizar la simulacion, agregar parametros

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Optimizar la simulacion, agregar parametros

Mensaje por pencox »

Buenas, mi pregunta es referente a un vídeo que vi donde se utilizaban parámetros para modificar la simulación, en este vídeo se quiere determinar el mejor diámetro para obtener una relación entre el peso del eje y el factor de seguridad de este.

Pasa lo siguiente, yo hice las piezas lo mas parecido posible y obtuve un buen aproximado, sin embargo no hice ninguna de las configuraciones de parámetros formulas etc etc que puede haber usado el usuario del vídeo.

En el minuto 2:07 en la simulación cuando apretas el botón parametric table agregas el parámetro de masa y factor de seguridad, luego vas al browser y seleccionas la pieza en especifico de la cual quieres calcular los parámetros, entonces, en el vídeo le da url derecho sobre esa parte y sale una opción que dice SHOW PARAMETERS, la cual cuando yo trato de hacerla esta opción no aparece, entonces pregunto:

Porque esta opción a mi no me aparece?, es necesario configurar algo previo para que se muestren dichos USER PARAMETERS en la simulación?

he manejado inventor visto y practicado muchos vídeo tutoriales así que se moverme en inventor bastante cómodo, sin embargo esto de los parámetros es nuevo para mi y no se como funcionan realmente. así que agradecería su respuesta

gracias

Última edición por Ricardo el Mar Dic 06, 2016 11:08 pm, editado 3 veces en total.

Leonardo90
Novat@
Novat@
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Optimizar la simulacion, agregar parametros

Mensaje por Leonardo90 »

Hola pencox,

Creo saber que es lo que esta pasando, cuando le das en Stress Simulation, despues en crear simulacion te abre una ventana, ahi hay una opcion deplegable que dice "Single Point" ese hay que cambiarlo a "Parametric Dimention", ahorita no tengo chance para poner la imagen, pero si no queda dime y con mas calma cuelgo las imagenes. Espero con esto quede.

Saludos!!

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: Optimizar la simulacion, agregar parametros

Mensaje por pencox »

Vaya, que si ha servido eso que dijiste, te lo agradezco. Supongo que de tanto ver y buscar como se ponian esos "show parameters" me pase por alto esa configuracion que hace en el video. la costumbre supongo.

muchas gracias

Tema anteriorTema siguiente