Estoy ahora mismo liado con uno de los motores sacados de la pagina de inventorwizard. y me ha surgido la duda de como poder restringir el movimiento del tornillo dentro de la guía. De momento le he puesto una restricción tangente de modo que el tornillo se mueve a lo largo de la curva. El problema que no termino de ver es como evitar que se salga por los extremos de la guía.
no se si me he explicado bien.
un saludo
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 12:02 am, editado 1 vez en total.
Yo no lo haría así, precisamente porque no puedes limitar el movimiento del tornillo.
Solo hay que tener un poco de imaginación para este tipo de cosas y no pensar en lo lógico y habitual.
Yo haría lo siguiente:
En el tornillo, hago un eje de trabajo, paralelo al eje del tornillo y a una distancia igual que el radio por donde se ha de desplazar.
Hago un plano de trabajo entre el eje del tornillo y el eje de trabajo que he creado.
En la pieza por la que se ha de desplazar, me creo un plano de trabajo que pase por el centro de la misma.
Voy al conjunto y monto el tornillo, pero haciendo coincidir el eje de trabajo creado en el tornillo con el centro de la pieza donde se va a deslizar.
Pongo una restricción de ángulo entre los planos de trabajo creados.
Si despliegas las opciones de las restricciones, tienes la opción de ponerle límites, le dices el máximo y el mínimo y cuando lo muevas a mano, no se pasará de lo que le indicas.
Ojo, las limitaciones de ángulo funcionan (o yo no las he hecho funcionar bien) mejor cuando pones de cero a mas, es decir, que si le pones menos 5 y mas 5 te dará problemas.
También podrías activar a tu montaje la opción de contacto, así tendrías el límite sin hacer nada. Pero puede que te de problemas, a mi siempre me los da